Juegos y exposiciones para recordar las tradiciones zulianas

La Dirección de Cultura y Fundacultura de la Alcaldía de Maracaibo desarrollaran una actividad dedicada a rescatar los juegos y tradiciones zulianas, la cual tendrá como sede la Vereda del Lago en la estación del Tranvía de Maracaibo.

Johnny Romero Director de Cultura y Fundacultura, destacó que en el marco de la actividad cultural “Juegos y Tradiciones Zulianas”, este jueves 03 de mayo será inaugurada una exposición temática por parte del Colectivo fotográfico 40 Grados Bajo el Sol, en la sala alterna “Gabriel Bracho” del Tranvía de Maracaibo a las 6.00 p.m. la cual contara con la presentación del Ensamble Municipal interpretando piezas musicales del repertorio zuliano tales como, danzas, valses, contradanzas, entre otras.

Posteriormente, el sábado 05 desde las 8 de la mañana hasta las 12m, tendrá lugar una actividad recreativa dirigida especialmente a los niños, la cual se trata de un taller vivencial sobre juegos tradicionales que estará a cargo de un grupo de facilitadores del colectivo “El escaparate” donde los asistentes tendrán la oportunidad de integrarse a la actividad a través de juegos como el trompo, la pelota, el gurrufío y otros tantos que son producto de la tradición del marabino y que han ido desapareciendo con el paso del tiempo.

Esta jornada estará animada con la participación de las Escuelas de la gaita “Alberto Silva Narváez”, “Astolfo Romero” y José Ríos “Bolita”, todas integradas por niños y niñas de las parroquias marabinas quienes se encargaran de interpretar la gaita zuliana como uno de los iconos mas representativos de la tradición zuliana.

(Cortesia Prensa Alcadia de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *