“Puro Teatro” del 5 al 10 de mayo en Maracaibo

Argentina, Colombia, Perú y Venezuela arribarán al Zulia del 5 al 10 mayo para participar en el II Encuentro Internacional de Teatro Arribando al Puerto de Maracaibo”, organizado por la compañía marabina CiudadPuertoTeatro (CPT). El escenario del Teatro Baralt, los espacios de Pdvsa La Estancia Maracaibo, las comunidades de Cardonal Sur y Raúl Leoni serán las sedes y subsedes de este evento teatral.

“Puro Teatro” es el lema, que en esta segunda edición, CPT utiliza para promocionar esta fiesta cultural. Mediante “acción, drama y comedia” el público zuliano, de manera gratuita, comprenderá con cada una de las puestas en escenas representadas en nuestro estado que “así es la vida”, expresa Jesse Castro, director de CiudadPuertoTeatro.

Arribando al Puerto de Maracaibo 2012 viene con espectáculos para niños, adolescentes y adultos. “La programación es muy variada, porque es necesario captar a un nuevo espectador para el teatro. Por ello les traemos a agrupaciones especializadas cada una en sus áreas y géneros con el fin de que toda la familia vaya al encuentro”, acota Castro.

Por su parte el presidente de CiudadPuertoTeatro, Ramón González, comenta la importancia del fortalecimiento de este proyecto en la ciudad. “Es necesario que el público, los artistas y las empresas privadas apoyen estas iniciativas donde lo único que se busca es la formación, el disfrute y el sano entretenimiento, a través del arte”. Además, añade, es oportuno que se empiece a  reconocer  el  trabajo cultural de todos los que promovemos las artes escénicas  en la región”.

Para González este año el Encuentro Internacional de Teatro “Arribando al Puerto de Maracaibo” sigue cumpliendo sus objetivos de promover y difundir el teatro hecho en el mundo. “Debe ser un honor para la ciudad apreciar el trabajo de intérpretes argentinos, colombianos y peruanos. Es un regalo que CPT le hace a todos los interesados en ver y hacer teatro. ¿Y gratis? Eso no se ve en ninguna otra parte”.

Arribando al Puerto de Maracaibo 2012 inicia el próximo sábado 5 de mayo en la comunidad de Raúl Leoni con Medio Mundo Circo y Mr. KLO de Argentina. Perú presentará “En las hojas de los árboles” en el Cardonal Sur a las 6 de la tarde.

El domingo 8 de mayo arranca la programación infantil en Pdvsa La Estancia Maracaibo con “Musical Malabar” del argentino Mr. KLO a las 10 de la mañana. Seguidamente, a las 11 a.m., el Teatro Baralt abre el telón para presentar a la compañía sureña Medio Mundo Circo con su espectáculo “Como en casa”. La entrada a estas actividades es gratuita.

Los municipios foráneos del Zulia contarán con los títeres de CiudadPuertoTeatro en tres jornadas de presentaciones en Mara y Páez, el lunes 07 mayo.

Inauguración

El martes 08 de mayo a las 7 de la noche el gran Teatro Baralt abre sus puertas para inaugurar el II Encuentro Internacional de Teatro “Arribando al Puerto de Maracaibo” con Vivadi Teatro de Colombia.  Previa a la función distintas compañías artísticas regionales realizarán varias performance en las afueras del teatro.

Asimismo el miércoles 09 habrá doble función de teatro con los unipersonales de las actrices Hildy Quintanilla del Perú y Andrea Juliá de Argentina. Ambas artistas interpretarán, por separado, “Maremar” y “Abanico de Soltera”, respectivamente. La convocatoria es para las 7 de la noche en el Baralt.

Clausura

CiudadPuertoTeatro cierra el II Encuentro Internacional de Teatro “Arribando al Puerto de Maracaibo” con la compañía argentina Teateatro y su pieza “ADN (Hijos sin nombre)” a las 7:30 de la noche en el Teatro Baralt.

De esta manera CPT culmina la segunda edición de esta fiesta teatral, la cual está enmarcada en celebración de los seis años de esta joven agrupación y en homenaje a la actriz Sol Sosa.

Este proyecto se ejecuta gracias al respaldo institucional del Teatro Baralt, Pdvsa La Estancia Maracaibo, Hotel Caribe, Jeremachete Publicidad, Dirección de Cultura de LUZ, Acción Creativa y la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela- Capítulo Zulia.

(Cortesia Prensa CPT @CiudadPtoTeatro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *