Dos estudiantes del Evaristo Labrador ganan Concurso “Un Afiche para mi Feria” en el Municipio Colón

Con la participación de más de 137 niños pertenecientes a las 5 Parroquias del Municipio Colón del Estado Zulia, se llevó a cabo el concurso “Un Afiche para Mi Feria”, en donde 14 Escuelas ofrecieron con gran creatividad e identidad surlaguense más de 100 obras elaboradas por los propios estudiantes.

Con una final reñida en la cual se seleccionaron 31 obras entre pinturas y collage el jurado conformado por el Comité Central y el Comité de Comunicaciones de las XLII Ferias del Municipio Colón, deliberó por largas horas con el propósito de seleccionar la obra que cumpliera con las siguientes características; representaciones del área de la artesanía, imágenes agropecuarias, del turismo, gastronomía y las obras emblemáticas de la agroindustria colones.

Color, creatividad y una visión espontánea de nuestra realidad e idiosincrasia cultural fue interpretada por cada uno de los niños y niñas que ofrecieron sus obras a representantes, maestros y medios de comunicación que fueron testigos de los concursos que se realizaron de manera individual en las escuelas.

María Patricia Bastardo y Oscar Albornoz son los felices ganadores de una beca escolar que comenzarán a disfrutar a partir del período escolar 2012 – 2013, ambos estudiantes del 6to. Grado Sección “A” de la Escuela Básica José Evaristo Labrador, y tal como estaba previsto dicha escuela será premiada con una computadora nueva.

El agradecimiento se hizo extensivo no sólo por parte de los Comités de Feria involucrados en la organización, sino además por la propia Alcaldesa del Municipio quien felicitó a la ganadora y muy especialmente a cada uno de los niños y niñas participantes en esta hermosa iniciativa, ya que su aporte le otorga desde su visión infantil, la nobleza, naturalidad  y frescura de nuestra identidad cosmogónica y etnográfica que le dan vida a nuestro Municipio Colón.

(Cortesia Prensa Alcaldia del Municipio Colón)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *