Calendario de Programación II Encuentro Internacional de Teatro Arribando al Puerto de Maracaibo

Domingo   6/05/2012/ Hora: 11:00 am.  Lugar:   Sala Alta del Teatro Baralt País: Argentina / Compañía: Medio Mundo Circo / Obra: “Como  en  casa”  Intérpretes: Ailin Zvik, Pablo Frutos, Grisel Galli / Autoría y Dirección: Creación colectiva

Sinopsis        

Como en Casa  es un  recorrido por los barrios de  Buenos Aires y el mundo. Un encuentro de cuatro personajes, en un ámbito  tan cercano a ellos como su casa. La vida de estos clowns y un  recorrido por la extraña cotidianeidad de sus mundos.

Medio Mundo Circo

Desde su formación, la compañía artística Medio Mundo trabaja en la realización  de puestas en escena donde confluyen diversos lenguajes artísticos, como el  circo, el teatro y la música.

Una convivencia de géneros tradicionales y modernos, se dan en el abordaje escénico que propone Medio Mundo, donde el universo del clown se ve atravesado por  la música en vivo con géneros típicos argentinos como el tango y  el folklore, las acrobacias combinadas y aéreas, y un humor crítico y  familiar que intenta reflejar realidades sociales a través de la visión  de tres personajes, que habitan cada rincón de este mundo como si fuera su casa.

Actualmente Medio Mundo se encuentra realizando su primera gira   Internacional, recorriendo el continente americano, visitando países como Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela presentando su espectáculo  en festivales, plazas, teatros y escuelas de este gran continente americano.

*INAUGURACIÓN /Martes 8/05/2012/ Hora: 7:00  pm. /Lugar: Teatro Baralt  / País: Colombia/            Compañía: Vivadi Teatro / Obra: Clowndestino / Actores: Andrés  Vásquez, Paola Díaz, Braian Villa, Emmanuel Pérez, Wilfer          Donado, Adriana Loaiza / Dirección: Andrés   Vásquez

Sinopsis

Babú, Mishup y Pirola son tres amigos que por mucho tiempo estuvieron compartiendo, jugando y divirtiéndose en un mundo lleno de aventuras, magia, acrobacias y muchas sonrisas. Un día de los   muchos que vivían  juntos y que transcurría como cualquier otro se convirtió en uno  totalmente diferente a los otros días, los tres despertaron con una misión, un objetivo: buscar por medio de un mapa, que misteriosamente llegó  a sus manos un gran tesoro. Esta tarea se   vuelve individual y en la clandestinidad cada uno se propone  lograr su  cometido sin saber que cada compañero anhela lo mismo. Llevan mucho tiempo buscando alrededor del mundo pasando por muchas locuras y        peligros, no se han   visto hace tiempo pero el día de hoy, por cosas del “destino”, se encuentran   nuevamente en el lugar final donde está su tesoro.

Vivadi Teatro         

Somos unos colectivos teatrales, con noción y amor interesado hacia el arte, enfocados en la filosofía de trabajo grupal. Nacimos en el año 2006 a raíz de la inquietud personal de cada uno de los integrantes   sobre su vida artística actual y a futuro, y la evaluación de su pasado. Al  unir criterios, VIVA-DI  TEATRO se transformó en un agente catalizador para la sociedad, donde divierte, sensibiliza y educa sobre la carencia de valores y  armonía para un  pueblo golpeado por distintos fenómenos, muchas veces, ajenos  a él mismo.

Somos jóvenes que hacemos parte de la  comunidad y, desde allí, desarrollamos nuestra labor artística  haciendo de ella  el germen creativo de nuestras historias teatrales. Caracterizando la forma de nuestro trabajo como poetas sociales y políticos de nuestro entorno.

Hablar de VIVA-DI TEATRO es  hacer referencia a una ardua labor teatral sin  descanso enmarcada y enraizada en el trabajo comunitario y empresarial, es  hallar un punto de existencia en la ciudad de Barranquilla. Nuestro quehacer escénico parte del contar historias que circundan en el   entorno al cual   pertenecemos, es una relación con la realidad, reflexión sobre ella. Crear un  hecho artístico que trasciende en la percepción del público  que nos acoge y, por sobre todo, cultivar público-espectador para el teatro.

Miércoles  9/05/2012/ Hora: 7:00pm. /Lugar: Teatro Baralt País: Perú / Obra: Maremar (Unipersonal) / Creación Peruana-Belga. Actuación y Dramaturgia: Hildy Quintanilla / Dirección: Lieve   Delanoy

Sinopsis

Maremar, es una propuesta de  teatro cuerpo, teatro objeto, brechtiano que busca la cercanía  con el público.

¿El mar es Dios? Se pregunta Marar. Sus padres llegaron de provincia a la ciudad buscando un futuro mejor, que  nunca llegó.  Luego la madre empujada por la miseria atraviesa el mar. Historias donde la tradición, la soledad, la rebelión son ineludibles… ¿Muchas  mujeres o varias mujeres que viven en una? Como las generaciones de inmigrantes,  generaciones de mujeres luchando contra el anonimato para salvaguardar su dignidad, hasta que el   Dios sordo y mudo quede lejos.

Miércoles  9/05/2012/ Hora: 7:45 pm. /Lugar: Teatro Baralt. País: Argentina / Compañía: TeaTeatro / Obra: “Abanico de Soltera” Intérprete y Autora: Andrea Juliá / Dirección: Horacio Medrano  / Asistente  Técnico: Rodrigo Medrano

Sinopsis

Los textos se  deshojan como la flor que se marchita en la espera del amor. Una mujer se lanza al abismo del universo lorquiano. Sus palabras se funden con la danza, y los objetos invaden la escena como pequeños trampolines invisibles a través de los cuales el duende juega con el amor desafortunado y   desafía a la muerte. En la piel de esa mujer habitan los fantasmas de los personajes del poeta que        recitan sus últimas y solitarias horas. La música hilvana los recuerdos que, como retazos  de deshilachados por la memoria se mezclan con la poesía. “Abanico de Soltera”… un homenaje al gran poeta  granadino, Federico García Lorca.

Tea  Teatro

Somos actores, directores y docentes universitarios y desde hace más de 30 años nos dedicamos al teatro y a su enseñanza en el país y en el exterior con talleres y seminarios específicos en el área  de la actuación y del trabajo de entrenamiento corporal para la escena y llevamos adelante el grupo que tuvo su origen en Alberti con LA MÁSCARA y en Buenos Aires con Teatro Estudio del Actor. En los últimos años hemos participado en más de 35 Festivales y Encuentros Nacionales e Internacionales en        Argentina, Brasil,  Chile, Paraguay, Uruguay, Guatemala, México, EE UU, Venezuela, Cuba y España. Tea teatro es un grupo independiente que apuesta por el teatro como forma de vida. Pero sobre todo seguimos nuestra senda como artistas y docentes en un mundo cada vez más necesitado del arte.

 *CLAUSURA /Jueves 10/05/2012/ Hora: 7:00 pm. /Lugar: Teatro Baralt

Obra: “ADN  (Hijos sin nombre)” / Compañía: TeaTeatro  / Autora: Andrea Juliá / Actúan: Dalila Romero, Andrea Juliá  y Milena Medrano / Dirección: Horacio Medrano / Asistente Técnico: Rodrigo          Medrano

Sinopsis

“…Hijos  separados de sus madres al  nacer en cada rincón de la tierra. En la intimidad de su alma          las madres y los hijos se buscan y sin explicación alguna, sueños, impresiones y   sensaciones se presentan día a día y conviven en sus cuerpos que alguna vez fueron uno. ¿Existe la   memoria pre- natal? ¿Uno es quién es, a pesar de todo? En esta parte del mundo  un plan perverso pergeñado en las mentes de los militares de la última dictadura argentina dejó sin caricias maternas a muchos niños          y negó sus sonrisas a las madres. ADN  (Hijos sin  nombre)… quizás una respuesta a tantas preguntas…”

Otras presentaciones

Sábado 5/05/2012 / Hora: 6:00pm / Lugar: Raúl Leoni. * Función Comunitaria  País: Argentina/ Compañía: Mr. KLO / Obra: Mr. KLO Musical Malabar/  Intérprete, Autor y Director: Martín   Fernando Rodríguez

Domingo   6/05/2012 / Hora: 11:00 am /Lugar: PDVSA La  Estancia Maracaibo  * Función Infantil País:          Argentina/ Compañía: Mr. KLO / Obra: Mr. KLO musical malabar/ Intérprete, Autor y Director: Martín          Fernando Rodríguez

(Cortesia Prensa Teatro Baralt y @entepumaCPT / Foto @EnMaracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *