IMGRA creará nueva escuela para la gaita

Con el propósito de continuar impulsando la música tradicional del Estado en los diferentes rincones del municipio, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” tiene previsto la apertura una nueva escuela de gaita.

La información fue suministrada por el presidente de esta dependencia, Danelo Badell, quien informó que la iniciativa nace de un grupo de jóvenes mayores de edad ya salientes de estas instituciones, quienes sintieron la necesidad de seguir en las agrupaciones de gaita zuliana.

“Queremos darle gracias a Dios por todas las cosas que nos da a diario. Nuestra intención es cambiar las armas por instrumentos musicales. Estos muchachos desean seguir cumpliendo el sueño de tocar y cantar gaita zuliana. Actualmente tenemos más de 600 pequeños en las distintas escuelas”, dijo.

Durante la misa oficiada en la iglesia “Antonio María Claret”, para agradecerle el señor por los 3 años de la nueva junta directiva al frente de la institución, la cual contó con la asistencia de la gerente de Maracaibo, Eveling de Rosales, el director del Imgra informó que la nueva escuela llevará por nombre “José Ángel García”, quien perteneció a la escuela de gaita infantil “Astolfo Romero”, y lamentablemente falleció hace pocos meses.

Los gaiteritos pertenecientes a la mencionada escuela, rindieron tributo al pequeño que duerme en los brazos de Dios, a través de imponentes temas musicales los cuales fueron entonados en la casa del señor.

Es importante resaltar que dentro de estas instituciones, los niños y niñas reciben conocimientos sobre percusión, armonía, canto, composición musical y literaria, así como sobre la historia de la gaita

(Cortesia Prensa Alcaldia de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *