Zulia FC no pudo alargar la racha de tres victorias seguidas

El Zulia FC cayó 1-0 en Guanare este domingo ante Llaneros, con gol de Leandro Vargas, en partido celebrado en el estadio Rafael Calles Pinto, de Guanare, correspondiente a la jornada 16 del torneo Clausura de Primera División.

Los locales le imprimieron un alto ritmo al partido desde el arranque y con un juego de gran despliegue por las bandas comenzaron a llevar peligro a la cabaña de Luis Curiel.

Dustin Valdez tuvo la primera clara para los llaneros, sin embargo su disparo se fue por fuera a la media hora. La insistencia, sobre todo por la banda derecha, les brindó resultados al 36.

Dany Cure y Roberto Jiménez se combinaron y este último se sacó al defensor y dentro del área mandó un centro al segundo palo donde llegó Vargas para empujarla al fondo de la red y poner el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, Llaneros creció en su juego, pero tuvo que conformarse con la ventaja mínima al irse al descanso.

Complemento

En la segunda parte, el batallón santo no tuvo tanto vértigo y el petrolero pudo tener un poco más la pelota, pero sin la profundidad necesaria para vulnerar la zaga defensiva llanera.

Ely Valderrey tiró una por fuera al 50, al igual que Ever Espinoza un minuto después. Zulia trató de responder al 59, pero Roberto Bolívar no pudo impactar de buena manera un centro al segundo palo.

El negriazul se salvó en dos jugadas sobre el 60. Cure estrelló un disparo al palo y al rebote Valderrey le pegó al arco y Héctor Noguera sacó sobre la línea.

Llaneros retrasó sus líneas un poco y resguardó la victoria, pese al empuje de los zulianos en busca de empate, aunque sin poder inquietar al portero Alain Baroja.

ALINEACIONES

ZULIA FC: Luis Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Jhonny Perozo, Pedro Cordero (Carlos Struve ‘40); Alejandro Araus, Henry Palomino, Eder Hernández, Roberto Bolívar; Luis Cassiani, Edgar Rito (Wilton Almeida ‘62).

LLANEROS: Alain Baroja; Dustin Valdez, Wilfredo Alvarado, Norberto Riascos; Roberto Jiménez, Guillermo Ramírez, Ever Espinoza (Ronald Mora ‘74), Dany Cure, Ely Valderry; Leandro Vargas (Douglas Bracho ‘87), Julio Barbosa (Nicolás Massia ‘66).

AMARILLAS: ZUL: Cordero ’13, J. Perozo ’41 – LLA: Barboza ‘66

GOL: LLA: Vargas ‘36

(Cortesia Prensa Zulia FC )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *