I Colectiva de Artistas Zulianos Homenaje a Sergio Antillano

La Fundación Teatro Baralt, la Universidad del Zulia, la Facultad Experimental de Arte de LUZ y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, IAEM, presentan este jueves 10 de mayo a las 11 de la mañana, la Inauguración de la I Colectiva de Artistas Zulianos, homenaje a Sergio Antillano en el Día Nacional del Artista Plástico.

Esta I Colectiva de Artistas Zulianos se haceen homenaje a Sergio Antillano, porque él es referencia obligatoria en el desarrollo y difusión de las artes visuales de la región y del país, a través de su destacada participación como docente, comunicador, crítico y promotor de las artes plásticas.

Asimismo, esta I muestra Colectiva de Artistas Zulianos, nace del objetivo de la actual gestión de FundaBaralt de lograr la integración de las artes visuales con las artes escénicas a través de un espacio teatral, que abraza entre sus paredes a veinticinco creadores plásticos zulianos que nos acompañan y honran, con el fin de ofrecerle al Prof. Sergio Antillano -gran cultor de la plástica zuliana- un cálido y merecido homenaje.

Esta I Colectiva de Artistas la integran obras de Mario Colina, Edgar Petit, Luis Cuevas, Johan Galué, Audio Cepeda, Ana Avigdor, Carlos Martínez, Martín Rincón, Miguel Meza, Luis Bermúdez, Ofelia Soto, Ender Cepeda, Edgar Queipo, Luis Gómez Rincón, Serafim Sousa, Francisco Verde, Ángel Peña, Albert Frangieh, Dina Atencio, Fernando Asián, José E. González, Omar Patiño, Oscar D’Empaire, Mario Labarca, Ender Colina y Homero Montes.

La Curaduría de la exposición está a cargo del artista plástico Serafim Sousa y la Museografía en conjunto con el artista visual Luis Gómez Rincón asistido por el Licenciado en Artes Plásticas Delfo Rubio. El Texto de Sala fue escrito por el periodista Alexis Blanco.

No se pierda de disfrutar esta exposición tributo a una de las más importantes figuras de las artes y las letras en nuestra ciudad, como lo fue el intelectual y crítico Sergio Antillano, este jueves10 de mayo a las 11 de la mañana en la Sala Sergio Antillano (Sala Baja) del Teatro Baralt. La entada es gratuita.

(Cortesia Prensa Teatro Baralt / Foto @EnMaracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *