Música llanera y vals zuliano bailará Danzas Lady María frente al CAMLB

Al ritmo de la música llanera y el añorado vals zuliano la escuela de danzas Lady María bailará el jueves 10 de mayo de 2012 frente al Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB), en el marco de los Eventos Educativos en la Plaza.

Marabinos, visitantes y hasta quienes esperan carritos por puesto en la avenida Libertador disfrutarán gratuitamente de la danza desde las 5 de la tarde, con una fusión de música llanera titulada “Llano Venezolano” e interpretada por la academia y su coreógrafo Humberto Ferrer.

El repertorio criollo también sacudirá los alrededores del CAMLB al compás del tambor, una encendida parranda, golpes larenses, golpes tocuyanos y culminará con un especial de vals zuliano, coreografías de Albert Mogollón.

Danzas Lady María nace en el año 2001 por la iniciativa de la profesora Nancy de Colina y cumple con la finalidad de difundir y rescatar el folklore nacional, a través de la enseñanza de la danza nacionalista a niñas y jóvenes y presentaciones dancísticas en distintas comunidades de Maracaibo.

El espectáculo al aire libre cuenta con el aporte especial de Coca-Cola, además del patrocinio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Instituto de las Artes de la Imagen y del Espacio, Gobernación del Estado Zulia, Alcaldía de Maracaibo y Banco Occidental de Descuento.

(Cortesia Prensa CAMLB / Foto @EnMaracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *