Percepción Compartida del Artista Rómulo Martínez en Pdvsa La Estancia

En el marco del Día Nacional del Artista Plástico Pdvsa La Estancia invita este 10 de mayo a las 7pm a la Inauguración  de la Exposición Percepción Compartida con obras del Artista Zuliano Rómulo Martínez en la Sala Expositiva 3.

Percepción Compartida 

La exposición diversifica las concepciones de la evocación de la pintura y aproxima al espectador a tener una visión más humana del arte y su transformación en la mente creativa, invitándolos a pintar y dibujar en su mente la cotidianidad detrás de un color, de un pomo, de una pasta de pintura. Así se ha desarrollado la propuesta, tomando a la pintura como inspiración de reflexiones e identidad producto de la memoria colectiva, en donde el color, como principal protagonista, extraído de la cotidianidad de nuestro colectivo permite que se revelen historias y momentos con el simple abrir de un pote, pomo o spray de pintura, dando inicio a un ciclo de actividad que nos une como seres humanos que compartimos un entorno común lleno de color, alegría y texturas.

A través de esta investigación, que aún continua en la búsqueda de nuevos resultados y formalidades de experimentación con la materia y sus aplicaciones, su descomposición y su aplicación, el artista ha querido llegar a una proposición estética que encierre dichos resultados y que sin extenderse a otras cualidades, se concentre en la pintura como materia, que compartida, produce más de una visión, mas de una percepción.

“Son representaciones que expresan, alegóricamente,  la significación y presencia del diario vivir en la pintura.”

Rómulo Martínez

(TEXTO CURATORIAL EXPOSICIÓN: PERCEPCION COMPARTIDA ARTISTA: RÓMULO MARTINEZ Por: Lucrecia Arbeláez. Miembro AICA-Venezuela, Nº 63  Maracaibo, Abril de 2012) Percepción Compartida es una exposición artística que nos invita a reflexionar a través de sus obras, sobre algunos rasgos fundamentales que la caracterizan. Entre ellos, la importancia protagónica de los elementos plásticos como el color, el valor, la textura y el ritmo y, por otra parte, la idea que fundamenta conceptualmente a la muestra y que le confiere a ésta, una estética muy particular, acentuada por una ejecución impecable del detalle,  gracias al dominio de las diversas técnicas artísticas aplicadas, lo cual conlleva a un conocimiento minucioso del oficio pictórico, dibujístico y grabadístico por parte del artista.

(Cortesia Pdvsa la Estancia Mcbo. / Carlos Palencia @cepalencia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *