Orquesta Maracaibo Centro ofrecerá homenaje a las madres en el CAMLB

Este jueves 10 de mayo de 2012, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez homenajeará a las madres con la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Maracaibo-Centro, perteneciente a la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Niños y jóvenes zulianos, quienes en esta oportunidad actuarán a beneficio de la Fundación Deportiva Jorge Alberto Rojas, iniciarán esta jornada dirigida por el profesor Ender Burgos con la interpretación del Concierto para Violín y Marimba de A Vivaldi; tendrá como solista a Sebastián Ocando, acompañado del Ballet La Estancia.

A partir de las siete de la noche y con una solidaria colaboración disfrutaremos además de la Danza de los Trabajadores Agrícolas de A. Ginastera, la Obertura  Guillermo Tellde G. Rossini, Los Tangos Suramericanos de A. G. Villalobos y Venezuela de Herrero y Armenteros.

Más adelante, la batuta pasará a manos de la profesora María Consuelo Armas para escuchar Popurrí Calipso, arreglos de. E. Ravago y Rico Mambo, arreglos de Marcos Fuenmayor.

La  Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Núcleo Maracaibo-Centro ha venido estimulando a los niños y jóvenes zulianos de  todas las esferas sociales, con el fin de integrarlos al movimiento nacional del sistema de orquestas del país, al tiempo que forma toda una generación de jóvenes músicos quienes llenarán las vacantes de las diferentes agrupaciones musicales profesionales de la región

Tiene como propósito educar y formar profesionalmente alos pequeños y jóvenes músicos que la integran. Actualmente la agrupación cuenta con la Orquesta Infantil y Juvenil, la Orquesta Pre-infantil y la Orquesta Juvenil de Vientos.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *