Dictan Taller sobre Violencia de Género en el Puerto de Maracaibo

Un taller sobre la violencia de género, se dictó en las instalaciones del Puerto de Maracaibo, con el propósito de brindar herramientas para vencer los estereotipos socioculturales que legitiman la violencia en las relaciones, en especial del hombre hacia la mujer.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de la estatal portuaria, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, destacó que “Bolivariana de Puertos realiza este tipo de talleres para que su personal este informado sobre las leyes y derechos vinculados a la violencia de pareja y la violencia sexual. Dichas acciones producen en las víctimas y en sus hijos graves problemas físicos, psicológicos, sexuales y reproductivos a corto y a largo plazo”.

El director General del Puerto, CN. Vladimir Quintero Martínez, manifestó que “la violencia de género, sea violencia físicao psicológica, constituye un importante problema de salud pública y una violación de los derechos humanos. Razón por la cual, estas actividades informativas se auspician en este recinto portuario”.

Como parte resaltante, se analizaron los factores de riesgo que se presentan con motivo de la Violencia de Género, el bajo nivel educativo, la exposición al maltrato en la infancia o  actos de violencia entre los padres, el consumo nocivo de alcohol, las actitudes de aceptación de la violencia y la desigualdad de género.

La ocasión fue propicia para hacer un análisis sobre la importancia de reconocer el daño que se le ocasiona a los niños que crecen en familias en las que hay violencia de pareja, los cuales pueden sufrir una serie de trastornos conductuales y emocionales, asociados a padecimiento de actos de violencia en fases posteriores de su vida.

(Cortesia Prensa MPPTAA/BOLIPUERTOS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *