GENIOS se posiciona en 1er lugar de la Liga de Baloncesto de Periodistas del Zulia

La 3era jornada de la LBP se efectuó con total normalidad, a primera hora GENIOS venció al debutante COLOSALES con marcador final 19-30. Un partido con perceptibles imprecisiones de ambos quintetos, hecho que se reflejo en la pizarra del Belisario Aponte de Maracaibo.

COLOSALES solo encestó un tiro de campo en la primera mitad del partido, desequilibrio ofensivo aprovechado por GENIOS que no dejar escapar el partido de sus manos, lograron macar la diferencia en este parcial encestando 24 de sus 30 puntos totales.

Cesar Añez con 10 puntos resaltó por COLOSALES, mientras que el equipo vencedor demostró un juego colectivo distribuido entre Arturo Cimino, Ronaldy Lugo y Henry Marín.

A segunda hora se vieron las caras TANQUEROS y DELFINES en un partido que se vivió con mucha intensidad hasta el final. Los primeros dos cuartos fueron parejos gracias a la buena defensa en zona y caja que ejecutaron, la diferencia la marcó TANQUEROS en el penúltimo cuarto donde lograron sacar una ventaja de seis puntos.

Para el final del encuentro los cetáceos apretaron en la marca y lograron llevar a tiempo extra el juego. A pesar de esto TANQUEROS aprovechando las faltas colectivas y enfrió las acciones desde la raya de los tiros libres, para la victoria 50-47.

Por TANQUEROS comando la ofensiva Leandro Oberto con 20 pts., seguido por Danny Parra con 18. Mientras que por DELFINES aportaron Mario Casanova y Luis Guerra 20 y 10 tantos respectivamente.

En la 4ta jornada (martes 15/05) se enfrentarán GENIOS vs. DELFINES a las 7:00 pm y COLOSALES vs. TITULARES a las 8:00pm en el Belisario Aponte.

Con la victoria GENIOS se posiciona en 1er lugar con marca de 2-0, seguido por TANQUEROS 2-1, la tercera plaza la ocupa DELFINES 1-1, cierran la tabla COLOSALES con 0-1 y TITULARES con 0-2.

(Cortesia Prensa LBP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *