Danza,estatuismo y performance en el VII Arte Accional del CAMLB

Los alrededores del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez serán tomados este viernes 11 de mayo de 2012, a las 4:00pm, por agrupaciones, artistas y alumnos de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia, en el marco del VII Encuentro de Arte Accional y Día del Artista Plástico.

La propuesta contará con Estatuitas de Maracaibo,Danzaluz, Los Robots Cibernéticos, Colectivo Sexto Taller, Statuas On y la participación especial de estudiantes de la FEDA.

De acuerdo con los libros de historia del arte, Arte de Acción o Arte Accional (actionart o life art) es el grupo variado de técnicas o estilos artísticos que hacen énfasis en el acto creador del artista, en la acción.

El término fue creado por Allan Kaprow,quien quizo resaltar la interrelación entre el artista y el espectador en el momento de creación artística. También cabe destacar el aspecto efímero de muchas de estas creaciones, elemento a menudo presente en la mente del artista en la concepción de su obra.

Se podría decir que el arte de acción nació en los años 1920 con el dadaísmo y el surrealismo,en montajes artísticos como el collage y el assemblage; sin embargo, el movimiento cobró importancia especialmente desde los años 1960, con grupos como Fluxus y Gutai. Entre las múltiples formas de expresión del arte de acción figuran el happening,performance,el environmenty la instalación.

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez se prepara entonces para una gran fiesta creativa, gratuita, en su séptima edición, en la que la danza, el estatuismo, performance, muñecos cibernéticos y sorpresas esperan por  toda la familia zuliana.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *