Rómulo Martínez muestra su percepción del color en Pdvsa La Estancia Maracaibo

Pdvsa La Estancia Maracaibo, inauguró la exposición “Percepción Compartida” del artista Rómulo Martínez, con motivo de celebrar el Día Nacional del Artista Plástico, el jueves 10 de mayo, con entrada gratuita.

La muestra, que se alberga en la Sala Expositiva 3 hasta el mes de julio, está estructurada en ejes temáticos fundamentales titulados: Marcos Contenedores, Inesperado y Fluidez Expansiva, conformados por 30 obras que exhiben al color como elemento protagonista, a través de montajes, collage, dibujos y fotografías que le dan vida a los ensamblajes pictóricos del artista, también caracterizados por una ingeniosa tridimensionalidad.

Martínez mencionó que con su trabajo expositivo busca reflejar la cotidianidad dentro de la pintura con varias representaciones y técnicas.

“Percepción Compartida surge del hecho de querer compartir mis percepciones personales con una colectividad, así como también representé percepciones colectivas en mi obra individual. Agradezco a Pdvsa La Estancia Maracaibo por acoger mi proyecto en sus espacios y apoyarlo con toda la logística, movilización y montaje”, manifestó  el artista.

La curadora de la exposición, Lucrecia Arbeláez, estuvo presente durante la inauguración e indicó: “Esta exposición, donde se muestra el color como materia y órgano vivo, engalana este día dedicado a la plástica regional y nacional. Felicito a Rómulo por éste excelente trabajo e invito a todos a que vengan a visitar estas obras de arte contemporáneo”.

(Cortesia Unidad de Comunicaciones Pdvsa La Estancia Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *