Homenajeados Artistas Plásticos en Maracaibo

El Teatro Baralt fue el escenario para agrupar a los artistas, quienes además apreciaron la obra de teatro “Reverón”. Regulo Pachano, director general del Camlb, en representación de Lía Bermúdez agradeció la distinción.

Como reconocimiento a su brillante trayectoria y aporte al artes en Venezuela y el mundo,  la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo rindió este sábado, un merecido homenaje a la maestra Lía Bermúdez y entregó distinciones a 36 creadores, en el marco de la celebración del “Día  Nacional del Artista Plástico”.

Durante el acto realizado en el Teatro Baralt de Maracaibo, Jhonny Romero, Director de Cultura, dijo que este merecido reconocimiento va dirigido a todas las personas, quienes han colocado en alto el nombre de Maracaibo, el Zulia y Venezuela, no sólo en los escenarios nacionales sino internacionales.

“Estamos cumpliendo con una deuda de reconocimiento para quienes aportan tanto a la cultura, engrandeciendo a la ciudad con sus obras. Esperamos que este calido y sincero homenaje los motive a seguir plasmando en su arte la idiosincrasia del zuliano”, manifestó.

El también director de Fundacultura y Fundapatrimonio comentó que además de hacerle entrega de estos reconocimientos y distinciones los artistas pudieron observar la obra de teatro “Reverón”, escrita y dirigida por el maestro Robert Arcaya, junto a la Escuela Municipal de Teatro y Circo, donde se describen pasajes de la vida de este insigne representantes de las artes plásticas, considerado el “Maestro de la Luz”.

“Nuestro compromiso por reivindicar a los hacedores de la cultura continúa. Tenemos talento que debe ser exaltado, a fin de que el ciudadano conozcan los grandes valores de nuestra tierra”, señaló.

Regulo Pachano, director general del Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb), quien recibió la placa de reconocimiento por la amante de la corriente del abstraccionismo geométrico, expresó el regocijo y compromiso que siente la maestra ante esta gran distinción. “Esta es una demostración de amor para con Lía Bermúdez que la obliga a trabajar aún más por esta Maracaibo, que cada día le florece”, comentó.

Regulo Pachano pidió a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, continuar con estas políticas públicas articuladas en los valores e identidad para poder trasformar al municipio.

“El desarrollo de un país no se mide por sus riquezas monetarias, sino por la educación y sensibilidad de sus ciudadanos. Venezuela es un país de oportunidades, pero es fundamental contribuir con el cambio de la sociedad, piedra angular de la gestión pública,  a través de la cultura”, señaló.

(Cortesia Prensa Alcaldia de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *