Zulia FC venció a Mineros

Zulia FC venció, este domingo, 1 por 0 a Mineros de Guayana con un gol de Wilton Almeida, en el segundo minuto de reposición, y cerró con un triunfo el torneo Clausura de la Primera División, en partido celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

En la primera ambos equipos salieron con una propuesta ofensiva. Desde el arranque zulianos y guayaneses se buscaron sin ningún tipo de reservas, aunque sin la profundidad necesaria para inquietar a los porteros.

La más clara la tuvieron los visitantes a los 37 minutos, cuando Julio Gutiérrez quedó mano a mano con Luis Romero, pero su disparo fue atajado por el cancerbero petrolero. En la jugada siguiente Jorge Rojas cabeceó un centro, pero se fue por fuera.

Mineros se animó y cerró muy bien la primera parte. Giovanny Romero probó y movió a Romero y después en un tiro de esquina se lo comió Walter Moreno en el segundo cabezazo de la jugada.

La respuesta de Zulia fue con Bolívar, pero Guzmán respondió bien al tiro libre del volante zuliano y controló a dos tiempos. Al filo de la primera mitad fue Machis el que se comió la ventaja.

Complemento

La segunda mitad inició como terminó la anterior. Moreno lo tuvo de cabeza, pero la mandó por arriba.

Rafael Acosta estuvo a punto de adelantar a los suyos al 65, sin embargo Carlos Struve la sacó sobre la línea cuando estaba batido el portero zuliano, quien también privó un grito de Alejandro Guerra.

Zulia trató de despertar y Manuel Arteaga probó dos veces de larga distancia sin éxito. Un potente tiro libre de Eder Hernández fue desviado a la línea final.

Mineros siguió buscándolo por intermedio de José Meza y Rojas, pero no hubo puntería en sus disparos.

Cuando todo indicaba un 0-0 en la pizarra, en una jugada de contragolpe ya sobre el final del partido, Luis Cassiani arrancó desde la mitad de la cancha y entró al área con el balón dominado y al momento de disparar fue trabado por un rival y el balón le quedó en los pies a Wilton Almeida, quien la mandó al fondo de la red al minuto 90+2.

Con el triunfo, Zulia FC cierra el torneo con otro triunfo por la mínima y queda listo para afrontar la liguilla pre sudamericana desde el próximo domingo en calidad de visitante y siempre con la ventaja de cerrar sus llaves como locale.

ALINEACIONES

ZULIA FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos (Víctor Barraza ‘46), Jhonny Perozo, Carlos Struve; Eder Hernández, Alejandro Araus, Roberto Bolívar (Henry Palomino ‘67), Wilton Almeida; Luis Cassiani, Manuel Arteaga (Simón Briceño ‘86).

MINEROS: Euro Guzmán; Giovanny Romero, Walter Moreno, José Velázquez, Francisco Parra (Rubén Yori ‘77); Agnel Flore, Rafael Acosta (Ricardo David Páez ‘70), Alejandro Guerra, Jorge Rojas; Julio Gutiérrez, Darwin Machis (José Meza ‘70).

AMARILLAS: ZUL: Noguera ’34, Palomino ‘90+4 – MIN: Acosta ’57, Meza ’79, Rojas 90+4

GOLES: Wilton Almeida ‘90+2

(Cortesia Prensa Zulia FC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *