Aguiluchos en el exterior. Sandy León bateó .500 y se fue a las Grandes Ligas

El momento esperado de todo jugador llegó para el receptor Sandy León, el zuliano fue llamado el fin de semana por los Nacionales de Washington luego de la lesión del también venezolano Wilson Ramos en Grandes Ligas.

León de 23 años ligó en la semana de 12-6 (.500), tres dobles, cuatro remolcadas y tres anotadas con la filial doble A de los Nacionales de donde fue ascendido a las mayores, dejo promedio de .319 un jonrón y 12 remolcadas, de sus 30 imparables en doble A. Diez fueron dobles y en Mayo su producción es de .333.

Este lunes los capitalinos inician una serie en casa ante los Padres de San Diego en casa donde podría debutar el receptor marabino y convertirse en el tercer criollo y el segundo aguilucho en debutar esta temporada en Grandes Ligas.

Ernesto Mejía tuvo un repunte en su producción al ligar para 333 en la semana (217) cinco carreras empujadas para llegar a 24, líder del equipo y descargar su quinto batazos de cuatro esquinas con los Bravos de Gwinnett, triple A de los Bravos de Atlanta. En clase A media una de las firmas de este año para los rapaces. Francisco Arcia se fue de 10-5 ocho carreras traídas al plato, cinco de ellas en un solo juego con el equipo Charleston, filial de los Yankees de Nueva York, el receptor tiene promedio de .382.

Entre los lanzadores reserva de las Águilas del Zulia. Adys Portillo lanzó blanqueo por segunda salida consecutiva en el equipo clase A media de los Padres de San Diego (Fort Wayne TinCaps) en siete entradas toleró un imparable. En los últimos 14 episodios no ha permitido carreras con 12 abanicados y tres boletos otorgados. El nativo de los Puerto de Altagracia, en el municipio Miranda del estado Zulia tiene marca de 2-1 y 1.41 de efectividad la segunda mejor de la liga del medio oeste.

Cortos: Freddy Galvis empujó cinco carreras en la semana y es el cuarto mejor de los Filis de Filadelfia (13)…Arsenio León salvó su primer juego de la temporada en doble A de los Astros de Houston…Yeiper Castillo ha permitido dos carreras limpias en los últimos 19.1 episodios…Marcos Tábata ganó su segundo juego en Italia…El lanzador José Sánchez recientemente adquirido de los Navegantes del Magallanes viajó a Italia para incorporarse al equipo Parma.

Jugadores lesionados: José Pirela (Yakees). Angelberth Montilla (Nacionales) Elio Sarmiento (Texas). Harold García (Filis), Adrian Sánchez (Nacionales) Henry Rodríguez (Cincinnati)

(Cortesia Prensa Aguilas del Zulia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *