Concierto con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Fundación Niño Zuliano

La Fundación Teatro Baralt, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM y la Fundación Musical Simón Bolívar presentan este domingo 20 de mayo a las 11 de la mañana, a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Fundación Niño Zuliano en concierto.

La Orquesta Sinfónica Fundación Niño Zuliano, nace el 1 de noviembre de 2002 por iniciativa de la Sra. Eveling Trejo de Rosales quien fuera Primera Dama del estado Zulia y Presidenta de esta Institución para aquel entonces; conformando la misma con niños y niñas deseosos de crecer en el medio musical.

La misma cuenta con el apoyo irrestricto de la Lcda. Carolina Gutiérrez de Pérez, Primera Dama del Estado y Presidenta de la Fundación Niño Zuliano, La Gobernación del estado Zulia, Consejo Legislativo, Secretaria de Cultura, el Conservatorio José Luis paz y la Fundación Musical Bolívar; quienes con su aporte ofrecen la posibilidad de que los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a esta orquesta creen conciencia grupal, estimulando el sentido de responsabilidad y la disciplina.

Este programa da paso a la cátedra de Iniciación Orquestal propiciando el trabajo en equipo y creando conciencia musical utilizando el cuerpo como instrumento; siendo capaces de dominar la coordinación motriz creando independencia en la ejecución de cualquier instrumento musical permitiéndole el ingreso y participación directa dentro de la Orquesta.

La trayectoria de estos niños, niñas y adolescentes ha sido tan notoria que el maestro José Antonio Abreu en nombre del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de Venezuela les ofrece la oportunidad de tener una presentación especial en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en la Ciudad de Caracas,

Posteriormente la Orquesta Sinfónica Juvenil del Zulia, contando con la participación de jóvenes y niños de nuestra Orquesta, es invitada a la ciudad de Santa Marta por el Presidente de Colombia para llevar a cabo un concierto de gala en dicha ciudad, siendo éste un éxito total y lleno de críticas favorables, tanto así, que para el año 2008 el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela recibe el premio “Príncipe de Asturias”, otorgado a su fundador el maestro José Antonio Abreu, gracias a su invalorable aporte a la cultura y valor social del sistema, rindiendo un homenaje a todos los niños, niñas y jóvenes integrantes de todas las orquestas de nuestro país.

No se pierda de disfrutar de este concierto con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Fundación Niño Zuliano este domingo 20 de mayo de 2012 a las 11 de la mañana en el Teatro Baralt con entrada gratuita.

(Cortesia Prensa Teatro Baralt)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *