Ska y ritmos afrolatinos se apoderaron del escenario de Pdvsa La Estancia

Dos talentosas bandas venezolanas de reggae y ska se presentaron de forma gratuita este viernes 18 de mayo en PDVSA La Estancia Maracaibo, en el marco del Festival Urbano 2012, organizado por el brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela para el disfrute del público marabino.

Nyah, banda de ska marabina con 8 años de trayectoria, inició la noche alternativa con un repertorio de temas de su primer disco titulado “Sabiduría salvaje” con fusiones de salsa, cumbia, rock y ska que el público disfrutó. “Su nombre, surgió para hacer referencia a un nuevo comienzo, a los primeros rayos de luz del día” expresó Azamir Soto, vocalista de la agrupación.

Letras cargadas de mensajes de justicia, unión, paz y amistad, fueron interpretadas desde las 8 de la noche en el Patio Central del Edificio Las Laras. Campanitas, El cielo y el infierno, Ciudad esperanza, Pieza esencial, Condenados y Amaneció, fueron algunas de las canciones que interpretaron para dar a conocer su reciente producción musical.

“Me siento muy contento de estar nuevamente aquí en PDVSA La Estancia, me parece una excelente labor la que está realizando esta institución pues hace 10 o 12 años esto era una utopía, ya que nadie le daba oportunidad a los artistas, a los músicos, ni a los poetas, y hoy es posible gracias a esta hermosa e importante gestión”; expresó Soto momentos antes de subir al escenario.

La segunda banda en el escenario fue Palmeras Kaníbales, proveniente de Caracas, con 20 años de trabajo artístico independiente, quien ofreció un espectáculo invitando a la fiesta y al baile a todos los presentes con una compilación de éxitos de sus tres producciones discográficas.

La alegría del género jamaiquino con mezclas de funk, reggae y ritmos afrolatinos se hizo sentir durante casi dos horas con mensajes de reflexión social, reivindicación y temas cotidianos. Chacumbele, 5 siglos, Lejos de mí, Chango, Chicos chiflados y Extraviada formaron parte del espectáculo musical.

Luciano Calello, integrante de la agrupación manifestó “PDVSA La Estancia vino a ordenar la oferta cultural que estaba dispersa en nuestro país durante los últimos años, para nosotros constituye un agente de mediación cultural, de organización y difusión con una nueva visión donde se aprovechan los recursos para la apertura de espacios y así ofrecer al pueblo una variedad de actividades permanentes y gratuitas”.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *