Zulia FC inicia su cruzada por la Sudamericana

Zulia FC clasificó como número uno a la liguilla PreSudamericana y desde este domingo  (4:00 pm) debe ratificar esa posición cuando enfrente, en el partido de ida de la primera fase, al Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

Desde las 4:00 pm, con el arbitraje de Juan Soto, el petrolero inicia su cruzada por cumplir el objetivo de alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana, meta principal de la temporada 2011-2012, la cual cerraron con un tope histórico de puntos con 54.

“Es un partido importante, trascendental, porque nos marca un camino para continuar con el propósito que nos hemos trazado. El objetivo es salir a buscar un resultado positivo para poder cerrar en casa de buena manera”, afirmó Alex García, director técnico zuliano.

El buque regional, que contará con todas sus piezas, fue el cuarto mejor visitante del pasado torneo, sin embargo nunca ha podido sumar en sus presentaciones en la capital tachirense, donde tiene cuatro derrotas y 11 goles en contra y apenas dos a favor.

“Son partidos complicados y todos los equipos buscan lo suyo, nos tocó Táchira, un rival que tiene su historia y todo lo demás, pero si nosotros queremos ir a una copa internacional tenemos que sobreponernos a todos los obstáculos que sean”, apuntó el timonel negriazul.

Ante el aurinegro, en su historia, Zulia FC presenta marca de dos victorias, par de empates y cuadro reveces.

“Estamos mentalizados en los dos juegos, llegamos bien preparados y con alta motivación. Debemos ser inteligentes y sacar la casta en estos encuentros”, apuntó Luis Carlos Cassiani, delantero colombiano de los petroleros.

Por su parte, Kerwis Chirinos, central y capitán zuliano, aseveró que “estamos preparados y comprometidos con lo que queremos. Tenemos un sueño por cumplir y vamos a luchar con todo para lograrlo desde este domingo”.

CONVOCATORIA

Alejandro Araus, Carlos Struve, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Héctor Noguera, Henry Palomino, Jhonny Perozo, Kerwis Chirinos, Luis Cassiani, Luis Curiel, Luis Romero, Manuel Arteaga, Pedro Cordero, Raúl Vallona, Roberto Bolívar, Simón Briceño, Víctor Barraza, Wilton Almeida.

DE INTERÉS

-ÁRBITRO: Juan Soto (Dtto. Capital)

-TRANSMISIÓN: Fe y Alegría 88.1 FM – 850 AM, Luz Radio 102.9 FM ywww.fczulia.com

– El próximo partido de ZULIA FC será el MIÉRCOLES 23 a las 3:30 PM en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, contra Táchira.

(Cortesia Prensa Zulia FC) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *