Alex García del Zulia FC: “Nos desesperamos y dimos ventajas”

Zulia FC salió goleado de Pueblo Nuevo. El 5-0 en la ida de la primera fase de la liguilla Pre Sudamericana ante Táchira dejó golpeado al petrolero, que tendrá que darle vuelta a ese marcador el miércoles en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo.
A pesar de mantener el empate 0-0 por más de media hora e irse apenas abajo 1-0 al descanso, en el segundo tiempo todo se vino abajo para el negriazul que recibió su peor derrota en la era de Alex García.
El director técnico petrolero ofreció un análisis de lo que sucedió en San Cristóbal. “El partido estuvo dentro de lo normal en el arranque, incluso ya teníamos controlada y descifrada la propuesta de ellos. Tomamos las precauciones y llegamos con opciones de peligro”, dijo García King.
El timonel zuliano se refirió al par de oportunidades, casi seguidas, que tuvieron Manuel Arteaga y Roberto Bolívar justo antes de los 30 minutos del juego.
“Después, en una jugada en la cual el árbitro retrasa en demasía el ingreso de Gustavo Rojas al campo tras ser atendido por el médico, nos desconcentramos y llegó el primer gol. Era el momento en cual mejor jugábamos, pero el árbitro colaboró para que se nos fueran encima”, narró el DT zuliano.
Tras el tanto de Wilker Angel al 37 vino la expulsión de Kerwis Chirinos con roja directa al igual que a Gerzon Chacón. “A nosotros nos afectó más al quedarnos con 10 que a ellos. Esa roja nos causó un desbarajuste en la zaga que tuvimos que recomponer sacando a nuestro mejor hombre (Luis Cassiani) en el ataque, además la lesión de Eder (Hernández) nos debilitó mucho más”, analizó el estratega.
“Sabíamos que ellos (Táchira) iban a tratar de abultar el marcador por su condición de local y que esa ventaja era poca y nosotros nos desesperamos, abrimos espacios y dimos ventajas para que vinieran los otros goles”, afirmó García.
Zulia, con el 5-0 en contra, deberá reflejar el mismo marcador para extender la serie a disparos desde el punto penal o ganar por seis goles y conseguir el boleto para la segunda fase de la serie que otorga dos cupos a la Copa Sudamericana.
“Es difícil, pero no imposible. Tenemos que ser inteligentes, no desbocarnos, y tratar de controlar el partido. Ojalá y lleguen esos goles que nos mantengan vivos durante el encuentro. No bajaremos los brazos hasta el pitazo final y lucharemos como siempre”, completó el entrenador previo al entrenamiento vespertino de este lunes en la Vereda del Lago.
(Cortesia Prensa Zulia FC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *