Alianza Francesa de Maracaibo invita a la Obra Teatral: “Tous les mots du monde”

La Embajada de Francia en Venezuela, La Alianza Francesa de Maracaibo y el Teatro Baralt, invitan a la  presentación de la pieza teatral “Tous les mots du monde” (Todas las palabras del mundo) de la compañía de teatro “Arnika Compagnie”. Presentación que se realizará el domingo 3 de Junio a las 11:00 a.m. en el Teatro Baralt con entrada totalmente gratuita.

La pieza teatral “Todas las palabras del mundo” busca el encuentro entre la literatura y los payasos con el fin motivar a  la lectura, sin dejar de lado, el aspecto lúdico, físico, visual y juguetón.

Sinopsis

Dos bibliotecarias, dos payasas, dos antítesis entran en un caos de cajas de cartón y libros apilados, ordenan, clasifican, reparan con una lógica un poco loca, manipulan los libros, los reparan, los adulan, los maltratan sin querer y a veces los abren…

Salen extractos de la poesía de Rimbaud con vocales que viajan en el cuerpo, extractos de novelas de aventuras, de amor o de ciencias ficción… Se divertían diciendo y comiendo las palabras con alegría, emoción y exuberancia…

COMPAÑÍA ARNIKA

La compañía Arnika fue creada en 2003 y está situada en Franche-Comté (Francia). La marca de fábrica de la compañía Arnika es la búsqueda alrededor de las formas burlescas y de payasos, una escritura colectiva a base del trabajo de improvisación.

“Todas hemos participado en capacitaciones sobre el trabajo de la máscara y del clown con pedagogos conocidos a nivel nacional e internacional como Vincent Rouche, Mario Gonzales, Pierre Byland, Norman Taylor, François Cervantes… “estas experiencias nos trajeron un lenguaje común y un apetito por explorar estas herramientas a la vez extremadamente rigorosos y fabulosamente permisivos.”

FICHA TÉCNICA

Dirección en escena: Muriel Henry

Actrices: Cécile Chauvin y Céline Chatelain

Escenografía: Alain Deroo

Música: Sylvain Mazens

Producción General: Tony Galliano y Tristan Vuiller

Es por esto, que no debes dejar de asistir a esta obra teatral internacional única a presentarse en nuestra ciudad.

(Cortesia Medios Alianza Francesa de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *