Exposición Arboles del Guasare inaugura el domingo 27 en el CAMLB

Árboles que representan la rica y variada flora que crece en las cuencas medias-bajas de los ríos Guasare, Socuy y Cachirí, observaremos en la exposición Arboles del Guasare. Galería Forestal que inaugurará el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez el domingo 27 de mayo de 2012, a las 12:00pm, en la Sala 1 de Museo.

Esta muestra enmarcada en el Día del Árbol es una propuesta del Museo del Lago de Maracaibo y el CAMLB; estará representada a través de pendones y reseñas técnicas de cada una de las especies, acompañadas de  árboles naturales.

Durante una semana apreciaremos la belleza y los detalles anatómicos-morfológicos de árboles tan hermosos como: Balaustre o Cartán, Cacaíto o Comoruco, Canalete, Cacrocaro, Carreto, Ceiba, Curarire, Ébano, Indio Desnudo, Jabillo, Lara o Samán, Roble o Apamate, Roble Rojo, Sangre de Drago y Vera.

La ocasión resultará propicia para sensibilizar a la sociedad acerca de la alta deforestación que está amenazando estas franjas, consideradas por la FAO con la mayor tasa de deforestación del mundo, experimentando una tendencia contraria al resto de los países de Latinoamérica.

En los últimos 40 años, la elevadísima tala y quema de esas zonas ubicadas en la Gran Cuenca del Lago de Maracaibo y que ocupan una superficie de 78.000 km², aprox. ha traído como consecuencia la desaparición de valiosos ecosistemas y cuantiosas especies de plantas y animales.

La propuesta Arboles del Guasare. Galería Forestal cuenta con el patrocinio de la Carbones del Guasare, LUZ y Ministerio del Ambiente.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *