Fidel Nadal cierra el Festival Urbano 2012 en Pdvsa La Estancia Maracaibo

Como parte de su gira en las tres sedes de Pdvsa La Estancia: Caracas, Maracaibo y Paraguaná, este viernes 25 de mayo a las 8:00PM, la sede occidental de la industria petrolera, cerrará el Festival Urbano 2012 con la actuación del reconocido cantante argentino de reggae, Fidel Nadal, junto a él estarán las bandas Rastamaika y Jahkogba.

El argentino Fidel Nadal formó parte de las conocidas bandas de reggae Todos Tus Muertos y Lumumba. Actualmente, Nadal se desempeña como solista de la Banda “Ambesa”. Se inició musicalmente a mitad de la década de los años 80, influenciado por las letras de Peter Tosh y Bob Marley. Asimismo llegó a grabar con el grupo Mano Negra el disco “Casa Babylon”. En 2008 lanzó su álbum “International Love”, editado y promocionado por PopArt/Sony BMG, y en octubre de 2009 fue portada de la revista Rolling Stone en su edición dedicada al reggae. En noviembre de 2010 realizó el remix de su sencillo exitoso “Te robaste mi corazón” con el cantante De La Ghetto.

Por su parte, la agrupación venezolana de reggae Rastamaika llegará desde Anzoátegui para cantarle a la juventud zuliana mensajes sociales, de amor y vivencias, cargados de positivismo y mucha energía, bajo el ritmo contagiante del “reggae roots”, ska y rock steady jamaiquino. Canciones como: New World, I Wanna Dance y Tú Me Haces volar, se escucharán en este escenario estanciero.

De igual forma, la tarima urbana contará con la presentación de la banda marabina Jahkogba, formada en el 2009 para difundir y propagar el género del reggae en Venezuela, bajo la iniciativa de Erasmo Morales, voz líder de la agrupación. En etapa de producción y grabación de su primer material discográfico, cantarán su primer sencillo titulado Resistencia.

De esta manera, la invitación se hace extensiva a todo el público joven para que asista a esta presentación especial de reggae, con entrada gratuita.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *