La Big Band Maracaibo rinde tributo a la música latina

La Fundación Teatro Baralt presenta el próximo miércoles 30 de mayo a las 7 y 30 de la noche, a la Big Band Maracaibo en el Concierto “Tributo a la Música Latina” en el Teatro Baralt. El evento es producido musicalmente por Armandito Hernández (Mermelada Bunch).

La Big Band Maracaibo es una agrupación que comenzó siendo poco conocida en la ciudad, hasta ahora, pero que fue ganando espacios por su excelente calidad musical que reúne a los mejores veinte músicos de las agrupaciones y orquestas más reconocidas de la ciudad. Algunos de los artistas más destacados son Roberto Paredes quien fue trombonista de Ricardo Montaner, Germán Quintero, director del Súper Combo Los Tropicales y de la banda de Argenis Carruyo, ex integrante de Guaco; Edward Bradley, bajista y director musical de Voz Veis, Daniel Bueno, baterista de Mónica Rodríguez (ganadora del Grammy Latino); Juan Carlos Bueno, guitarrista de Voz Veis, además esta gran banda está integrada por músicos que conforman las plantillas de músicos del Conservatorio José Luis Paz, la Sinfónica de Maracaibo, la Banda de Conciertos Simón Bolívar, la Orquesta Típica del Zulia y Fesnojiv. Trombones, trompetas, saxofones, bajo, guitarra, batería, percusión y piano lo transportarán a los grandes musicales de Hollywood y la buena música de los años veinte, treinta, cuarenta y cincuenta, hasta la más contemporánea. Estos veinte músicos se han unido para interpretar la música que siempre soñaron, canciones como New York New York, Every summer nigth, Big swing face, A few good man y muchas más, sonarán al más puro estilo de las grandes orquestas del mundo.

Evocando a Frank Sinatra, Tony Bennet, Glenn Miller y a otros tantos artistas del género del jazz y el swing principalmente. Su primera presentación en el Teatro Baralt, tuvo lugar el pasado 15 de diciembre del año 2010 cuando cerraran magistralmente el V Festival de Parrandas, Villancicos, Aguinaldos y Gaitas, con el concierto “Navidad con Swing”, luego este año 2011, volvieron a presentarse el pasado 22 de marzo, en un concierto sin voces, donde la protagonista era única y absolutamente la música, repertorio evocando a los grandes musicales de Hollywood y Broadway.

El público lo pidió y la Big Band Maracaibo volvió al Teatro Baralt en un concierto totalmente diferente, el pasado viernes 17 de junio. Su más reciente presentación fue el pasado miércoles 7 de diciembre de 2011 donde la la Big Band Maracaibo se une por primera vez a la Orquesta Sinfónica Maracaibo en su casa de siempre, el Teatro Baralt, para interpretar un repertorio musical y único bajo dos direcciones, los maestros David Rahn (OSM) y Roberto Paredes (BBM).

Temas como “Santa Clause is coming to town”, “In Excelsis Deo”, “Suite del Expreso Polar”, Aires Navideños, entre otros, sonaron en la gran Sala del Teatro Baralt. Con “Tributo a la Música Latina” la Big Band Maracaibo realiza su quinto concierto en nuestros espacios, esta vez llevándonos a la vibrante experiencia del Mambo, el Danzón, la música latina que causó sensación en los Estados Unidos en las voces y talento de Benny Moré, Desi Arnaz, Tito Puente, entre otros. Un concierto único e irrepetible como todos los de la Big Band Maracaibo.

El próximo miércoles 30 de mayo a las 7 y 30 de la noche sonará en el Teatro Baralt una gran orquesta de salón recreando también ese mágico ambiente festivo y de rumba latina con todo el sabor del trópico. Las entradas tienen un costo de Bs. 120 a beneficio del Teatro Baralt

(Cortesia Prensa Teatro Baralt)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *