Festival Una gaita para tu Comunidad Astolfo Romero llegó a municipios sureños

La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada tiene ya noveles gaiteros. La novena edición del Festival Una gaita para tu Comunidad “Astolfo Romero”, patrocinado por el gobierno del Zulia, llegó este sábado 26 de mayo a la Unidad Educativa Silvio Galvis de La Cañada de Urdaneta.

Con la presentación de los 13 ensambles, pertenecientes a instituciones educativas y a algunas comunidades de La Cañada de Urdaneta y de Jesús Enrique Lossada, queda evidenciada la necesidad que tenían nuestros jóvenes de recibir instrucción sobre la gaita de furro y otras manifestaciones populares de nuestro estado.

El público asistente y los observadores culturales quedaron sumamente satisfechos por el vistoso acto que protagonizaron los chicos tanto a nivel de interpretación como por su desempeño en el escenario. Asi mismo fueron muy lucidos el grupo de Danzas de la Casa de la Cultura de La Cañada y el ensamble conformado por los Instructores de Fundagraez que laboran en estos municipios sureños.

Alcanzaron clasificar:

* U.E. Pbro. Miguel Ángel Ortega (Categoría infantil plantel)

* Los Lossadenitos (Categoría infantil comunidad)

* U.E.N. Ana María Campos (Categoría juvenil plantel)

* Ensamble Lossada (Categoría juvenil comunidad)

El venidero martes 29 volverán a sonar furros, charrascas, tamboras, cuatros y maracas pero esta vez en el Museo de la zulianidad, capítulo gaita, Humberto Rodríguez ubicado en el Boulevard de Santa Lucia. Desde las 6 de la tarde propios y visitantes podrán aplaudir a los 29 ensambles de las parroquias marabinas Bolívar, Chiquinquirá y Santa Lucia.

(Cortesia Prensa Fundagraez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *