Danzas Maracaibo y La Giralda en el XXVI Encuentro Regional de Danzas

Valses zulianos, golpes tocuyanos, sevillanas y músicadel folklore bailarán la Compañía Juvenil de Danzas Maracaibo, Danza Unermb, Escuela de Danzas Coquivacoa, GiraldaBallet Flamenco de Maracaibo y Mery Rodríguez Danza Folklórica, en el marco delXXVI Encuentro Regional de Danzas que se realizará en el Centro de Arte de MaracaiboLía Bermúdez el domingo 3 de junio de 2012.

El telón correrá a las 11:00am con la Compañía Juvenil de Danzas Maracaibo, quienes desplegaránbrillo y colorido con Indios Coromotanos (música del folklore), los bailarinesde Danza Unermb lo harán al ritmo de varios compositores y la Escuela de DanzasCoquivacoa marcará los pasos con Tradiciones de San Millán (música delfolklore).

La muestra dancística continuará con La Giralda BalletFlamenco de Maracaibo, quienes en esta oportunidad afincarán talones con músicaen vivo interpretada con la Guitarra de José Alirio Chirinos; en la percusión  Daniel Pirela y como cantantes VirginiaGonzález y Ander Carrero. Por su parte Mery Rodríguez Danza Folklórica mostrarála fuerza escénica de sus bailarines con golpes tocuyanos.

Será una mañana propicia para disfrutar gratuito y enfamilia de este encuentro que reúne la danza y el flamenco en un solo escenario,enmarcado en el  XXVI Encuentro Regional deDanzas y de nuestro programa permanente Domingo Familiar Formativo del Centrode Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Leave a Reply