Maracaibo Posible difunde contenido de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana

El 18 de junio entra en vigencia la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en Espacios Públicos y Privados de Maracaibo y la fundación Maracaibo Posible tiene como meta difundir el contenido de la normativa de manera intensa en los próximos días.

Rodolfo Burgos, coordinador de la fundación Maracaibo Posible, informó que desde hace una semana en los principales puntos de la ciudad se entregan volantes que incluyen fragmentos con el contenido de la ordenanza e invitan a buscar más información en la página web www.maracaiboposible.org.

“La convivencia ciudadana es posible si la aplicamos en la vida diaria, pero para eso debe ser de conocimiento público y allí es donde nos involucramos nosotros. Salimos a la calle con más de 40 voluntarios para hacer del conocimiento de la gente la ordenanza que nos ayudará a comportarnos amablemente en los términos de tolerancia, respeto y convivencia”.

Señaló que en la medida en la que se llegue a más personas con esta información, más se podrá avanzar en materia de colaboración y amabilidad para con otros. “Los voluntarios están activos en cada espacio donde se pueda informar a alguien. Mostraron el contenido de la ordenanza en la Expo Santiago Mariño durante los días 23, 24 y 25 de mayo, que fue visitada por 20 escuelas unos 600 estudiantes universitarios”.

Adelantó que en esta etapa de difusión se tiene previsto la visitar las unidades educativas para dictar charlas dirigidas a los pequeños ciudadanos, pero además repartirán volantes a los centros comerciales, las universidades y asambleas en los conjuntos residenciales y urbanizaciones, con juntas de condominios y asociaciones civiles.

(Cortesia Prensa Fundación Maracaibo Posible)

Leave a Reply