La seguridad esta garantizada en la Media Maratón Ciudad de Maracaibo

La contienda deportiva se realizará el 8 de septiembre a las 5.00 de la tarde. Repartirán en total 450 mil bolívares como premiación. Contarán con el apoyo de un grupo de voluntariado.

La alcaldía de Maracaibo, a través de sus diferentes dependencias se une a la Gobernación de Zulia para garantizar el éxito de la “Media Maratón Ciudad de Maracaibo 2012”, así lo señaló el presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), Gilberto Negrette.

La información fue aportada durante la rueda de prensa realizada en la “Villa Deportiva”, por parte del Instituto Regional de Deporte del Zulia (Irdez), donde se dio a conocer el rescate de esta importante contienda competitiva en la que se espera que participen más de 2 mil personas.

“Estamos unidos para ser garantes de la seguridad y éxito del evento. Las diferentes dependencias apoyarán la actividad. También contaremos con personal voluntariado”, dijo Negrette.

Por su parte el director de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Eduardo Villalobos, informó que más de 350 funcionarios adscritos a este cuerpo de seguridad estarán desplegados para apoyar con el resguardo de los participantes en el evento.

“Contaremos con la presencia de oficiales y varias unidades patrulleras. También estará sobrevolando el helicóptero. La intención es brindarles la mayor seguridad a los participantes del evento”, dijo.

La acción será en conjunta con los diferentes organismos de seguridad entre los cuales se encuentran la Policía Regional, Guardia Nacional, Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y Protección Civil regional y municipal.

Inician las inscripciones

El director del Instituto Regional de Deporte del Zulia (Irdez), Oslando Muñoz, informó que las inscripciones para el evento que se efectuará el próximo 8 de septiembre a las 5.00 de la tarde, estarán abiertas a partir de este viernes primero de Junio.

El recorrido de la Media Maratón iniciará en el municipio Santa Rita, los competidores atravesarán el Puente, culminando el recorrido en el Parque Vereda del Lago.

Destacó Muñoz que serán 12 las categorías incluyendo a las personas con discapacidad y se repartirán en total 450 mil bolívares como premiación, informó que quienes deseen participar deberán cancelar unos 100 bolívares de inscripción, pues el monto total será destinado como un aporte para la Corporación Regional para las Personas con Discapacidad (Coripdis).

(Cortesia Prensa Alcaldia de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *