Reporteros Gráficos inauguran exposición este domingo en el CAMLB

Con una muestra de 27 fotografías el Círculo de Reporteros Gráficos del Zulia celebra su 69 aniversario, este domingo 03 de junio de 2012 en las Salas de Museo 5 y 6 del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB), en homenaje a la fotógrafa Evelyn Canaán.

Desde las 12 del mediodía el público podrá ingresar gratuitamente a las salas y disfrutar del trabajo expuesto por los reporteros Carlos Sosa, Jimmy Pirela, Argemaris Bernal, Evelyn Canaán, Juan Guerrero, Eduardo Méndez, Odailys Luque, Luis Rodríguez, Miguel Ángel González, José Bula y Euclides Molleda, donde se destacan temas como el problema de la niñez en Maracaibo, la situación carcelaria y la cultura de San Benito.

“La exposición estará desde el 3 hasta el 17 de junio de 2012. En los trabajos se muestran fotografías en blanco y negro, sepia y a full color. El contenido es libre, sin embargo, se ha evidenciado la labor comunitaria, enfatizadas en la desesperación de personas privadas de libertad y niños wayuu en situación de pobreza y marginalidad”, manifiesta Evelyn Canaán.

La homenajeada explica que la actividad forma parte de la programación aniversaria del Círculo de Reporteros Gráficos y busca destacar el trabajo profesional de cada uno de sus miembros, para mantener activo el oficio de los reporteros gráficos. Resalta que por primera vez esta asociación participa en el CAMLB y que es una excelente oportunidad para los agremiados.

Evelyn Canaán es Comunicadora Social egresada de la Universidad Cecilio Acosta, asistió al laboratorio fotográfico en la Universidad de Houston, en EE.UU y realizó un curso libre de fotografía en la Secretaría de Cultura del Estado Zulia. Dentro de su experiencia profesional se ha desempeñado como fotógrafa del Diario Crítica y El Regional del Zulia. Fue Galerista, Promotora Institucional y Fotógrafa del Centro Bellas Artes en Maracaibo y representó al Círculo de Reporteros Gráficos como Jurado en el Premio Regional de Periodismo 2010-2011 de la Gobernación del Estado Zulia, sin olvidar menciones, premios y reconocimientos recibidos durante su trayectoria laboral. Actualmente realiza un trabajo de investigación sobre San Benito de Palermo, el chimbánguele y la gaita tambora.

El homenaje se debe a que Evelyn ha demostrado su valor profesional a través de varias exposiciones itinerantes. Su trabajo está presente en el Sur del Lago, en sus gráficas sobre la cultura regional, en la investigación y en su perseverante dedicación por mantener en alto el prestigio del Círculo de Reporteros Gráficos.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *