“Lo variable, lo luminoso” de Pedro Ángel González presente en el Maczul

Tras presentarse en el Espacio Mercantil de Caracas, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) recibe, en su Sala 2, la muestra “Lo variable, lo luminoso. Pedro Ángel González. Colección Mercantil”, en la que el público podrá apreciar las distintas facetas del artista venezolano, integrante de la llamada Escuela de Caracas, así como obras de sus antecesores y de sus contemporáneos.

La exposición estructurada a partir de las narrativas del paisaje, muestra en un primer capítulo, grabados de antecesores de González y la aproximación de estos autores a los paisajes del Valle de Caracas, el Ávila y La Guaira, tres elementos que un siglo más tarde serían retomados por González en sus obras.

En los siguientes capítulos, se exhiben los óleos en los que González plasmó su visión de las faldas del Ávila, caracterizados por la luminosidad que da el carácter mutante al paisaje; su faceta como artista gráfico, junto con un glosario de técnicas de grabado; y obras de dos de sus alumnos más representativos: Alejandro Otero y Humberto Jaimes Sánchez, y de sus contemporáneos: Manuel Cabré, Nicolás Ferdinandov, Tito Salas, Tomás Holding, Rafael Monasterios y Federico Brandt.

“Lo variable, lo luminoso. Pedro Ángel González” estará abierta al público hasta el mes de octubre, de martes a viernes de 9.00 a.m. a 4.30 p.m., sábados y domingos de 10.00 a.m. a 5.00 p.m. La entrada es libre y gratuita.

González nace en la Villa de Santa Ana del Norte, estado Nueva Esparta (1901). Fue precursor de la evolución de las Artes Plásticas en Venezuela, pionero del grabado sobre metal en nuestro país e integrante de la Escuela de Caracas. La exposición conmemora los 111 años del nacimiento del pintor y 31 años de su muerte.

(Cortesia Gerencia de Comunicaciones Corporativas de Mercantil/Prensa Maczul)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *