Pdvsa La Estancia Maracaibo inicia el Festival de Tambores

En junio, Pdvsa La Estancia Maracaibo continúa enalteciendo la herencia musical de los pueblos afrovenezolanos presentado por segunda vez el Festival de Tambores 2012, evento que reúne a destacadas agrupaciones regionales y nacionales.

Este sábado 2 de junio desde las 7 de la noche, dos originales propuestas escénicas llegan a la sede del brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela: Primate y Takto, provenientes de Caracas.

La primera agrupación, iniciará con el espectáculo llamado “Pan Pa Tim” que combina en escena música, ritmo, teatro y danza. El público se deslumbrará con este show original, desbordante de dinamismo y energía a cargo de talentosos intérpretes, provenientes de diversas corrientes de las artes escénicas, bajo la composición y dirección de Roberto Castillo.

Luego, el grupo juvenil Takto llegará para dar a conocer su proyecto musical con instrumentos no convencionales como palos, tubos y potes, los cuales mediante un toque de comedia y coreografías se fusionan hasta crear el sonido de percusión urbana como un nuevo estilo para llevar a cabo la ejecución de la música.

Con cinco años de haberse conformando, esta agrupación ha experimentado una constante evolución, desenvolviéndose a través de la fusión de música electrónica y percusión urbana.

Mensaje ambientalista para toda la familia

Con el propósito de estimular los valores conservacionistas de niños y niñas, el domingo 3 de junio a las 10 de la mañana será  presentada la obra teatral “Cuentos Ecológicos”, un espectáculo de narración oral, escénica y títeres basado en historias infantiles de reconocidos autores venezolanos.

La invitación es para que todo el público disfrute con las actividades gratuitas del fin de semana, que ofrece el brazo social y cultural de la industria petrolera.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *