DanzasVirginia´s bailará “Caballo Viejo” el jueves frente al CAMLB

“Caballo Viejo”, canción original de Simón Díaz y de fama internacional, será el tema de golpe y pasaje que bailará Danzas Virginia´s, este jueves 7 de junio de 2012 frente al Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB), en el marco de los Eventos Educativos en la Plaza del CAMLB y dentro del repertorio “Venezuela Siempre Presente”.

Ritmos llaneros, un toque de tambor, gaitas y calipsos formarán también parte del repertorio dancístico desde las 5 de la tarde, comenzando con “La Morenita” (Tambor Veleño), “La Pava” y “Manduco”, a cargo de las pequeñas bailarinas de esta escuela.

Los asistentes podrán disfrutar de una tarde cultural, al aire libre y al mejor estilo de los venezolanos, que continuará con un Popurrí de Calipso, “La Negra Lorenza” y la popular “Gaita de Santa Lucía”, finalizando con el inmortal tema “Caballo Viejo”.

Marcada por un estilo nacionalista y tradicional es fundada en Maracaibo Danzas Virginia´s, bajo la Dirección de la profesora y bailarina Morelia Negrette. La escuela, integrada en su mayoría por niñas, adapta el estilo de la danza popular venezolana para rescatar los valores culturales de nuestro país. Además, incluyen dentro de su programa de formación los géneros urbanos, salsa casino, ballet y danza árabe.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *