Primate y Takto hicieron vibrar al público en Pdvsa La Estancia Maracaibo

Con dos espectáculos impresionantes llenos de energía percusión, danza, teatro y telas, Pdvsa La Estancia Maracaibo inició este sábado 2 de junio el “Festival de Tambores 2012”, para honrar las costumbres musicales de los pueblos afrovenezolanos.

Desde las 7 de la noche, el Patio Central del Edificio Las Laras se colmó de cientos de espectadores para recibir a dos talentosas agrupaciones: Takto y Primate.

Takto, fue la primera en subir al escenario, para ofrecer un show con fusiones de diferentes ritmos de Latinoamérica y el mundo, mediante el uso de instrumentos no convencionales y de desechos tales como: sillas potes, tubos pvc, rines y ollas. “Algo distinto”, “Jaming”, “Tactus” y “Toco madera” fueron las composiciones originales interpretadas por el grupo de jóvenes caraqueños.

Seguidamente Primate, divirtió al público con la obra de percusión teatral “Pan Pa’ Tim, que mostró la historia de un personaje como eje central de divertidas situaciones en las que se combinaron impresionantes y enérgicas coreografías, danza y música con base en ritmos afrovenezolanos.

Bombonas, platos, tubos, mesas y materiales de oficina fueron puestos en escena por esta  agrupación con siete años de trayectoria reconocida en el ámbito nacional e internacional bajo la dirección de Roberto Castillo.

Julio Becerra, integrante de Takto expresó: “Es excelente que exista un espacio gratuito para el disfrute de todas las personas, ya que eso permite que todo el mundo se involucre en un respeto al arte, a la cultura y a todos los venezolanos, que hoy en día estamos trabajando para sumarle a la vida  y llenar el corazón del público”.

Cuentos ecológicos para los niños

La programación del fin de semana culminó el domingo 3 de junio a las 10 de la mañana con el estreno del espectáculo de títeres “Cuentos ecológicos” interpretada por El Hombre del Traje Amarillo que transmitió a todos los niños mensajes llenos de humor con valores conservacionistas basados en cuentos de autores latinoamericanos.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *