Las Bibliotecas del Progreso llegan al municipio San Francisco

La escuelita Rayito de Luz ubicada en el Barrio Aceituno Sur del municipio San Francisco se convirtió en el escenario de la instalación e inauguración de una nueva Biblioteca del Progreso, iniciativa que realiza la coordinación de Justicia en la Calle, a través del programa Todos Somos Responsables de Todos, cuyo fin primordial en la promoción del desarrollo educativo comunitario en las zonas de mayor pobreza.

Joan Ferrer, coordinador de Primero Justicia en la parroquia San Francisco, fue el encargado de dar a conocer este programa que ya ha sido ejecutado en otros municipios del país. Resaltó frente a los más de 40 vecinos y niños del sector, la importancia de donación y la participación ciudadana en este tipo de proyectos. “Es fundamental que como ciudadanos, todos participemos activamente, debemos no solo donar recursos, también es importante cuidar los implementos escolares para los venezolanos del mañana que forman parte de esta institución educativa”.

Apuntó que, la educación de los venezolanos es responsabilidad de todos, por eso es necesaria la colaboración personal en el proceso de formación infantil. “Como ciudadanos somos responsables de lo que pasa en el país y de exigir que nuestros hijos reciban educación de calidad, sin distinciones sociales o económicas, por eso, nosotros proponemos este tipo de soluciones que incorpora la participación de toda la comunidad, porque atienen nuestro llamado social”.

Rosa Fernández, encargada de la escuela, agradeció en nombre de la comunidad por esta contribución de Primero Justicia. Aseguró que estas son acciones que lograrán aportar poco a poco el enriquecimiento educativo vital para el desarrollo de los niños venezolanos.

(Cortesia Coordinación de comunicaciones / coordinación de Justicia en la Calle)

Leave a Reply