“Al Cuadrado Libre” muestra de pintura y reciclaje inaugurará en el Lía Bermúdez

En homenaje a las figuras geométricas, el artista plástico Ángel Daniel Gutiérrez inaugurará la exposición de pintura y reciclaje “Al Cuadrado Libre” el domingo 10 de junio de 2012, en la Sala Alternativa del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

A partir de las 12 del mediodía, encontraremos dispuestas once obras bidimensionales trabajadas con una técnica mixta, basadas en una superposición de diferentes texturas de papel que representan animales, personas o rostros.

La propuesta se inspira en la ilustración de cuentos infantiles como Hansel y Gretel y El Gato con Botas e igualmente en libros de textos relacionados con la biología o fauna. Con los libros y textos trabaja el reciclaje y los utiliza para incluirlos en la composición que esté haciendo en ese momento.

“El público apreciará mucho color, contrastes de pinturas y la utilización de materiales como papel, tela, creyones y grafismos, donde predominan azules, celestes, blanco, negro, rojo, gris y amarillos”, señalo Gutiérrez.

El artista destacó que en esta muestra, con entrada gratuita, están incluidas tres obras del año 2011 y el resto son obras que no se han exhibido antes.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *