Campaña Ser Lago, sentir verdadero. Celebrara su 1er Aniversario el 10 de junio

En el marco del primer aniversario de la campaña ambiental Ser Lago, Sentir Verdadero y el Día Mundial del Ambiente, se organizó una acción de calle llamada Camina, Respira y Comparte con el objetivo de generar la participación masiva de la colectividad en la recuperación del Lago de Maracaibo, sensibilizar a la ciudadanía sobre los impactos de la contaminación ambiental y atmosférica y promover un estilo de vida saludable y activo a la comunidad en general.

Jorge Pedroza, Presidente del ICLAM, informó que esta caminata se realizará este domingo 10 de junio, a partir de las 7:00 de la mañana desde el estacionamiento de PDVSA La Estancia (Edificio Las Laras) y culminará en el Polideportivo, entrando por la Plaza del Atleta con una jornada de plantación de más de 300 árboles, entre ellos: Cují, Ceiba, Roble Apamate, Caoba, Jabillo, Araguaney, Caoba Negra, Pardillo, Algaborro, Cocotero, Palma moriche, Chaguaramo Enano y Gigante, entre otras especies.

Pedroza destacó que durante el recorrido se colocarán tips educativos referentes a la importancia de los árboles, al ahorro energético y  la contaminación atmosférica, haciendo referencia al tema de la calidad de aire en la región zuliana.

Informó además que esta actividad contará con tres estaciones: Delicias, Plaza Indio Mara y la Esquina Paseo Urdaneta, “En estos espacios los caminantes contarán con hidratación y disfrutarán de actividades culturales y recreativas alusivas al Día Mundial del Ambiente”.

Por su parte, César Valdelamar, Coordinador de la Misión Árbol en el Zulia, explicó que en esta primera fase se van a plantar 300 árboles e hizo un llamado a la colectividad  para que lleven un niño y así los más pequeños puedan plantar y apadrinar un árbol.

“Cuando un niño planta un árbol es el acto más bonito del mundo, ese niño va a quedar amando a la naturaleza, va a apadrinar por toda su vida ese arbolito”, expresó Valdelamar.

Gerencia de Información y Educación Ambiental Coordinación para la Divulgación Prensa ICLAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *