Confirmados 30 expositores para la Segunda Feria del Libro en el Centro Sambil Maracaibo

Más de 30 editoriales empresas e instituciones de prestigio nacional e internacional, confirmaron  su participación en la Segunda Feria del Libro, actividad que es organizada por Fundabiblioteca, institución sin fines de lucro de la Alcaldía de Maracaibo, y el Centro Sambil Maracaibo.

La presidente de la Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundabiblioteca), Randa Richani Jamal, resaltó que la feria forma parte de la política de consolidación tanto educativa como cultural que adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales en el municipio Maracaibo.

Entre las instituciones que confirmaron su asistencia están la Fundación Empresas Polar, el Diario El Nacional, la Fundación Bigott, el Consejo de Publicaciones de la Universidad del Zulia, la Facultad de Arte y el Consejo de Publicaciones de la Universidad de Los Andes, Fe y Alegría, Biblioteca Raúl Osorio de LUZ, Vicerrectorado Académico de la Universidad del Zulia, Centro Venezolano Americano del Zulia (Cevaz), la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ, Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Universidad Cecilio Acosta y Fundación Sembrando Maracaibo Mía.

En cuanto a las empresas, Richani destacó que se encuentran: Editorial Acuarela, Editorial Planeta, Ediciones El Otro Mismo, Fundación Wayúu Tayá, Librería Cristiana Semillas de Fe y Editorial Pomaire.

“Se trata de instituciones, organizaciones y empresas editoriales de renombre y prestigio nacional e internacional, dedicadas a la elaboración y distribución de obras y ediciones dirigidas al público en general, los cuales dispondrán de más de 50 stands para sus exhibiciones” destacó Richani Jamal.

La Segunda Feria del Libro se realizará del 11 al 15 de julio próximos, en los niveles Lago, Plaza Central Sinamaica, e Indio Mara del Centro Sambil Maracaibo, para celebrar el Día Internacional del Niño.

Además de la exposición de ediciones de alta factura editorial, se efectuarán conferencias, talleres y conversatorios, tendentes a la promoción de la importancia de los libros en el proceso de formación integral de nuestros jóvenes, orientados a la difusión del conocimiento, de los principios éticos, morales, culturales y, en definitiva, resaltar los valores de identidad, donde los textos y los niños, sus padres, representantes y formadores sean los protagonistas, manifestó la presidente de Fundabiblioteca.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo / Foto: Prensa Fundabiblioteca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *