Filmes clásicos y documentales serán proyectados en Pdvsa La Estancia Maracaibo

Pdvsa La Estancia Maracaibo, presenta este mes en su acostumbrado espacio Cinema La Estancia la muestra “Filmes Clásicos y Documentales”. A la par que se mantiene la programación de las películas clásicas del séptimo arte con la proyección de obras realizadas por reconocidos directores a nivel mundial, iniciamos la proyección de documentales que critican el sistema colonialista que afecta tanto a los pueblos de Latinoamérica como en Palestina. Igualmente, en el marco del Festival del Tambor, se estarán mostrando trabajos audiovisuales que reseñan la influencia del tambor en tierras venezolanas.

El miércoles 6 a las 7 de la noche, los cinéfilos de la ciudad podrán disfrutar de “La hora de los hornos, en su primera parte: “Neocolonialismo y Violencia”, realizado en 1968 por los cineastas Fernando Pino “Solanas”  y Octavio Getino, integrantes en ese entonces del Grupo de Cine Liberación.

Es un documental argentino de agitación social que presenta la historia de América Latina, la “patria grande”, como una sucesión de dominios coloniales, el cual sólo podía ser proyectado clandestinamente, en sindicatos, viviendas, o en el campo en los duros años de la dictadura militar. En 1989 fue reestrenada y en 2008 reeditada en una versión extendida.

Pdvsa La Estancia Maracaibo hace una cordial invitación al público para que disfrute de esta proyección en la Sala Audiovisual con entrada gratuita.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *