Ofrecen muestras teatrales a damnificados del Sur del Lago

El grupo teatral Sotevez llevó alegría a niños damnificados del Sur del Lago, con el propósito de reavivar su ánimo y ofrecerles alternativas para recreación y sano esparcimiento.

La actividad central se ofreció a niñas y niños, así como a jóvenes y adultos alojados en el refugio del aeropuerto Miguel Ángel Urdaneta Fernández, y donde miembros de esta agrupación ofrecieron la obra “Las Aventuras de Santiamén”.

Marcos Durán, vocero del consejo de cultura del municipio Mara, destacó que la jornada corresponde al programa El Teatro Va a la Escuela, formando parte del Circuito Socio Cultural Permanente que la Red Nacional de Teatro y Cine, capítulo Zulia ofrece en la geografía zuliana.

“Estamos llevando diversión y una alternativa para que estos niños y estas familias de los municipios Colón y Francisco Javier Pulgar, puedan expresar sus inquietudes, sobre todo esta labor la hacemos en medio de estos momentos de dificultad que atraviesan”, dijo.

Durán agradeció la invitación de la Alcaldía de Colón, surgiendo el compromiso tras el gabinete de cultura sostenido en la subregión para abordar las distintas comunidades. Saludó la articulación de Carmen Segovia y Edgar Pineda, funcionarios al frente de la gerencia cultural a escala local.

Agregó que han ofrecido esta actividad en los municipios Miranda, Guajira, Mara, Almirante Padilla, por cuanto la experiencia es enriquecedora al recorrer cada espacio donde comparten vivencias en cada región.

La obra representada por payasos, la ejecutaron Santiamen Trevisan, Javier Coronel, Julio Sabina, Lindi González y Marcos Durán.

Mercedes Vera, 47 años, dijo: “es una obra bellísima, estamos contentos porque esto le hacía falta a nuestros niños”.

(Cortesia Prensa Alcaldía de Colón)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *