Alcaldía de Maracaibo prepara plan vacacional “Sembrando Valores” para más de 500 niños

Más de 500 niños, de entre seis y 10 años de edad, hijos de trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo, disfrutarán, a partir del seis de agosto, del plan vacacional denominado “Sembrando Valores”, donde además de distraerse, los chiquillos podrán en práctica el respeto, compañerismo, solidaridad y sentido de pertenencia, como fórmula para ser un hombre o mujer de bien.

Karelia Barón, directora de Eventos, explicó que la municipalidad ya comenzó el proceso de inscripciones para este nuevo plan vacacional, el cual terminará el viernes 29 de junio. “Quisimos este año simplificar aún más el proceso de inscripción para nuestros empleados y obreros, habilitando los trámites desde la oficina de recursos humanos de cada una de las dependencias”, agregó.

La funcionaria municipal dijo que los trabajadores interesados en que sus pequeños participen de una semana de diversión deberán consignar copia fotostática de la partida de nacimiento o cédula de identidad de los niños y niñas, además de tres fotografías tipo carnet del representado. Asimismo el trabajador deberá presentar comprobante de pago y copia fotostática de la cédula de identidad, así como una fotografía tipo carnet.

“Según instrucciones de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, hemos diseñado diversas actividades para los pequeños, guiadas por los valores hacia la religión y la sociedad. Este plan vacacional será una enseñanza, más que días de diversión. Los valores familiares estarán puestos de manifiestos”, declaró.

La titular de la Dirección de Eventos subrayó que los pequeños serán divididos en patrullas de 20 niños cada uno, las cuales serán tuteladas por dos supervisores, un recreador y cinco asistentes. Los infantes visitarán las instalaciones de Aguamanía, Aquaventura Park, Mc Donald, Diverzone, Rollertec y Cines Unidos, entre otros espacios de gran arraigo y cultura dentro del municipio.

“Contaremos con la presencia de el Sistema Municipal de Salud (Salud Maracaibo), a través de las Clínicas Móviles, Protección Civil Municipales, Bomberos de Maracaibo, estos últimos facilitarán personal de rescate para los paseos a la piscinas. El apoyo de la empresa privada ha sido incondicional. Los infantes serán recibidos desde las 8.00 de la mañana hasta las 4.00 de la tarde en la sede del Tranvía de Maracaibo, en la Vereda del Lago”, recalcó.

La representante municipal dijo además, que para premiar la excelencia y el trabajo que han realizado estos pequeños, durante todo el año, se sortearán becas estudiantiles, juguetes y hasta electrodomésticos.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo / Foto: Prensa Alcaldía)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *