Arrancó la edición de junio del Festival de Rock 2012 en Pdvsa La Estancia

La juventud rockera de Maracaibo nuevamente tuvo la oportunidad de compartir la buena música de bandas nacionales en el Festival de Rock 2012 de Pdvsa La Estancia Maracaibo, el viernes 8 de junio, desde las 8 de la noche.

El espacio dedicado a promover el movimiento musical alternativo que el brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela brinda gratuitamente al público, comenzó su nueva edición de junio con la presentación de dos bandas jóvenes del país.

La banda caraqueña Okills, dirigida por Gustavo Casas, inició el concierto con su fresca propuesta musical, dedicada a todo público por su sencillo contenido lírico. Durante la presentación cantaron Nube, el más reciente promocional y tema del nuevo video de la banda, incluido en el primer disco de corta duración, titulado Iniciando Transmisión.

Además cantaron junto a los cientos de jóvenes asistentes los temas Gritarte, Canta el Militar, De qué sirve, Papel; para luego cerrar con Querido Loco.

Los inicios de la agrupación se remontan a finales de 2010, cuando sus cinco músicos decidieron ofrecer una alternativa de rock punk al público de Caracas, para luego extenderse por varias ciudades.

La banda comenzará su segundo recorrido nacional titulado “El mundo gira, gira” a finales de julio del presente año, luego del lanzamiento oficial del video Nube.

“En Venezuela hacía falta espacios como PDVSA La Estancia, donde los nuevos músicos tienen la oportunidad de dar a conocer su talento, en un escenario con excelente sonido e iluminación y una atención de altura”, indicó su vocalista Alberto Arcas.

El Festival de rock continúo con la banda marabina Para Llevar, con casi 6 años de vida musical nacional e internacional, luego de hacer una mini gira por Buenos Aires, Argentina en el 2011, le dio continuidad a la presentación con un repertorio de nueve temas pertenecientes al disco Sólo escúchame, producido en el 2009 y al EP grabado en el 2010.

En medio de un ambiente de rock suave, se escucharon Qué buena idea, Imposible, Repeticiones, Cambios, Seamos libres y Muévelo completo, como parte de la presentación que encendió la noche de la vibrante juventud presente.

Para el baterista Jesús Portillo, el Festival de Rock 2012 de PDVSA La Estancia Maracaibo representa una oportunidad para los jóvenes músicos que no pueden presentarse en plazas masivas: “Este es un espacio libre que se le brinda a las bandas que no pueden tocar en lugares privados y también es una oportunidad única para el público de poder disfrutar en familia, sin vicios. Invito a los jóvenes a conocer y asistir a este centro cultural”.

La sede marabina del brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela invita cordialmente a seguir de forma gratuita el Festival de Rock 2012, el próximo viernes 15 de junio con la presentación de No para ídolos de Falcón y Buenaparte de Anzoátegui.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *