Gobierno del Zulia realizará el evento “Lago Potable”

Será el 1 de julio en la Vereda del Lago, a partir de las 9:00 am. Se presentarán proyectos alusivos a la protección  del  ambiente. Se hará énfasis en el rescate del Lago de Maracaibo. Las inscripciones serán entre el 7 y el 15 de junio

Con la finalidad de crear conciencia ecológica en la ciudadanía, y que ésta se comprometa con el saneamiento y el cuido del Lago de Maracaibo, la Gobernación del estado Zulia –mediante el Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA)- realizará el próximo 1 de julio de 2012 el evento “Lago Potable”, en el que se presentarán proyectos alusivos a la protección  del  ambiente.

La actividad se desarrollará en Maracaibo, específicamente en el parque Vereda del Lago, a partir de las 9:00 am, según informó el presidente del IARA, Víctor Velasco, en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente.

Destacó que es fundamental generar iniciativas que vinculen a las universidades públicas y privadas, a las ONG´s, instituciones educativas, consejos comunales, grupos ecológicos, brigadas ambientales, empresas privadas y ciudadanos en general, para que hagan causa común en favor de la protección del ambiente, y en el Zulia con especial énfasis en la recuperación de su gran reservorio de agua dulce.

Explicó que “Lago Potable” busca la colaboración dinámica entre el Gobierno regional y la sociedad organizada en sus diferentes manifestaciones, y en el mismo se presentarán y valorarán ideas originales y proyectos tecnológicos sustentables con aplicación en el ámbito ambiental, que combinen lo practico con el estudio académico y científico del Lago de Maracaibo.

Podrán participar –precisó Velasco – empresas e instituciones con afinidad en la conservación del medio ambiente y la Cuenca del Lago de Maracaibo y su ámbito de influencia; asimismo, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y fundaciones, organismos o instituciones del sector público, universidades oficiales e institutos de investigación.

Detalló que los interesados deben inscribirse entre el 7 y el 15 de junio del año en curso,  a través la siguiente dirección:iaragobzulia@gmail.commediante la cuenta de twitter: @iaragz o acercándose a la sede del IARA, ubicada en Maracaibo, en la avenida 11 entre calles 76 y 77 (Edificio Primavera).

Los requerimientos: Para la modalidad “A” (acciones ya implantadas, proyectos ya ejecutados o próximos a implementar por instituciones o empresas privadas la modalidad): consignar el documento que contiene el proyecto o idea, título e identificación de quién presenta la acción o proyecto.

Para la modalidad “B” (proyectos o ideas originales derivados de personas naturales, consejos comunales, asociaciones y personas vinculadas al ámbito universitario, organizaciones no gubernamentales y público general es la modalidad): Datos del ponente (nombre, C.I., dirección, teléfono, fax, e-mail), objetivo, justificación y alcance del proyecto.

Hay que presentar cada proyecto o idea en un documento no mayor de 15 páginas, incluidos los planos, fotos y esquemas, entre otros. Las ideas o proyectos se presentarán en soporte Cd, en un formato .doc y/o pdf. Todo debe ser llevado a las oficinas del ente patrocinante.

(Cortesia Prensa- IARA / http://www.zulia.gob.ve)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *