Estudiantes realizan visita guiada en la sede del ICLAM

30 estudiantes de las Unidades Educativas Ángel Emiro Bravo, Colegio Maranatha, Colegio Jesús Ramón Rodríguez Borrego y Colegio Elizarsabal, realizaron un recorrido por las instalaciones del ICLAM guiados por Marianela Noroño, Coordinadora del Proyecto de Educación Ambiental del Instituto.

Esta visita guiada permitió a los estudiantes conocer aspectos sobre la conservación del ambiente, entre ellos, cómo sembrar y mantener los árboles; definición, características y funcionamiento del sistema Lago de Maracaibo; la relación de las diferentes problemáticas socio- ambientales que presenta el ecosistema lacustre; las acciones y planes de trabajo que ejerce el ICLAM para solucionarlas.

Yoneida Báez, docente guía, informó que los estudiantes participantes en el recorrido cuentan con edades comprendidas entre los 7 y 14 años de edad, al mismo tiempo  expresó su entusiasmo comentando que “esta actividad sirve para reforzar lo que han aprendido sobre el Lago y el ambiente”.

Por otra parte, Marianela Noroño, Coordinadora del Proyecto de Educación Ambiental dijo que las visitas guiadas son una excelente estrategia didáctica- integradora que promueve la sensibilización ambiental en los grupos escolares ya que los estudiantes interactúan con el medio, afloran actitudes y consolidan sus conocimientos, habilidades y destrezas para la conservación ambiental.

(Cortesia Gerencia de Información y Educación Ambiental. División de Información y Relaciones Institucionales.Coordinación para la Divulgación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *