Fiesta de la Música 2012

La Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa de Maracaibo y  Pdvsa La Estancia, invita a la  “Fiesta de la Música 2012” (Fête de la Musique). Celebración que tendrá lugar el viernes 22 de junio de 2012 en las instalaciones de Pdvsa La Estancia Maracaibo a las 7:00 p.m.; evento completamente gratuito.

La “Fête de la musique” es la fiesta de todas las músicas y pertenece a toda la gente que en ella participa. Es una manifestación popular y gratuita por excelencia que se celebra en todos los lugares adaptados, principalmente al aire libre dándole así validez al slogan “la música para todos está en la calle”. Es interpretada por músicos de todos los niveles y estilos, y se abre tanto a los artistas profesionales como a los músicos aficionados, aprendices  y espectadores que quieren involucrarse con el entorno musical.

Esta festividad es conocida por sus conciertos gratuitos, por su valor musical, espontaneidad, creatividad, disponibilidad, curiosidad, libre expresión, pasión… aspectos que caracterizan esta fiesta que busca popularizar y celebrar la música a través de una cita anual en la que jóvenes y adultos logran familiarizarse con las diferentes expresiones musicales existentes.

Con el objetivo de festejar la llegada del solsticio de verano, se celebra en los 5 continentes la fiesta internacional de la música, entre el 20 y el 23 de junio. Esta fue creada el 21 de junio de 1982, pero fue a partir del año 1985 con motivo del Año Europeo de la Música que ha sido llevada a cabo en los 5 continentes.

La “Fiesta de la Música” se basa en los siguientes principios: Celebrar la música viva que pone de manifiesto la importancia y la diversidad de las prácticas musicales en todos sus géneros, con un carácter espontáneo y gratuito por parte de los músicos tanto aficionados como profesionales.

La gran cita anual de nuestra ciudad…

Cada año en nuestra ciudad para celebrar “La Fiesta de la Música” se reúnen las agrupaciones escogidas durante el proceso de convocatoria, en la cual participaron más de 45 agrupaciones y solistas, escogiendo así mediante un jurado 7 grupos musicales que amenizarán con sus expresiones artísticas al público presente.

Dicha celebración iniciará a partir de las 7:00 p.m. con la presentación de las agrupaciones: Urano, banda musical que actualmente representa la música actual venezolana compaginándola con el género pop rock latino, también la agrupación Siryak quienes están influenciados musicalmente por el rock progresivo y el jazz, fusión por la cual los define ante su público.  Además, Matiz quien nos ofrecerá su jazz al más estilo criollo y venezolano; por su parte los tambores del Sr. Beat hará bailar y disfrutar de este ritmo africano-caribeño a los presentes. Los chicos de RAMAS nos deleitarán con el reggae, dancehall, ska, rock y elementos de música latina; en tarima también se presentarán los chicos de Petrula con su propuesta y estilo rock/electro  y finalmente Jahkogba quienes complementan con su estilo único la mezcla del jazz con el reggae, pop rock y la música académica.  Así que te esperamos en PDVSA La Estancia para disfrutar de la diversidad musical de nuestra ciudad.

(Cortesia Alianza Francesa de Maracaibo / Responsable de Medios y Mediateca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *