Fundabiblioteca realizará “Picnic literario” en las comunidades

Del 18 al 21 de junio se efectuarán diversas actividades en las cuales los niños de cada parroquia, van a invitar a sus progenitores para compartir una tertulia de lectura. A estos eventos se les llamó “Picnic literario”, pues se colocarán sábanas en el piso como si fuera una merienda campestre, sirviendo como frutas a degustar, los libros a ser compartidos entre hijos y padres.

Como parte de las actividades programadas para la  celebración este fin de semana del Día del Padre, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundabiblioteca), llevará del 18 al 21 de junio un “picnic literario” en varias comunidades de la capital zuliana, para incentivar el desarrollo intelectual y la lectura en los ciudadanos.

Según la presidente de Fundabiblioteca, Randa Richani, resulta trascendental el propiciar el acercamiento a las letras y el saber en la familia, por ello esta fecha especial para el mentor de la casa sirve de plataforma en el gran propósito de educar en conjunto al núcleo social.

“Se desplegará una importante programación, con base en la gestión de atención a los niños, de la alcaldesa Eveling de Rosales. Queremos que a través de las actividades de motivación a la lectura realizadas en las escuelas y comunidades de la ciudad, podamos cimentar hombres y mujeres educados y con entendimiento sobre las diversas ramas del conocimiento”, acotó.

Asimismo, la coordinadora del programa “Fundabiblioteca va a tu Comunidad”, Normary Quintero, precisó que se efectuarán diversas actividades en honor a los padres, en las cuales los niños de cada parroquia, invitaran a sus progenitores para compartir una tertulia de lectura.

Destacó que a estos eventos se les llamó “picnic literario”, pues se colocarán sábanas en el piso como si fuera una merienda campestre, sirviendo como frutas a degustar, los libros a ser compartidos entre hijos y padres.

“Vamos a leer literatura y tener a la par, un espacio de regocijo y encuentro en un sitio no convencional y al aire libre. Se buscaron comunidades organizadas de diferentes parroquias de Maracaibo, en zonas de esparcimientos como parques con vegetación y áreas verdes, pues también estamos en el mes del reciclaje. Tendremos tardes especiales, en las cuales cada familia tenga su sábana y su canasta de libros”, apuntó.

Semana literaria

Este “picnic literario” se efectuará este lunes 18 de junio a través del programa “Fundabiblioteca va a tu Comunidad” y con el apoyo de los movilizadores del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Maracaibo (Imdeprec), en la cancha del Barrio Bolívar en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, desde las 3.00 la tarde.

Para el martes 19 de junio se realizará una actividad similar en el Centro Comunitario de San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, desde las 3.00 de la tarde.

El miércoles 20 de junio, el centro comercial Sambil, parroquia Ildefonso Vásquez, desde las 5.00 de la tarde, abrirá sus espacios como escenario para esta tertulia literaria, en el marco del convenio de cooperación suscrito entre ese centro comercial y Fundabiblioteca, para apoyar a los niños que acuden a él o que residen en los sectores adyacentes.

De igual modo, se está programando para el jueves 21 de junio este evento literario, cuyo sitio será definido esta misma semana, para disfrutar de estos encuentros de formación e integración intelectual diseñados por la institución.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo / Foto: José Luis Zambrano Padauy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *