Percusiones venezolanas pondrán a bailar al público en Pdvsa La Estancia Maracaibo

Sangueos, Cantos de Sirena, Chimbangueles, Parrandas, Fulías y gaita de tambora se escucharán nuevamente este sábado 16 de junio en Pdvsa La Estancia Maracaibo, en el marco del Festival de Tambores 2012, programación que enaltece la cultura de los pueblos afrodescendientes.

Hermandad, Tambor y Costa, agrupación proveniente de la Costa Oriental del Lago, integrada en su mayoría por los hermanos Horias, iniciará la fiesta tamborera a partir de las 7 de la noche, ofreciendo un espectáculo variado al son de calipsos, socca, golpe de tambor y parrandas con los temas: Quiéreme, La vida es bella, Josefa Matia, entre otros, pertenecientes a su nueva producción discográfica titulada “Conectados”.

Esta agrupación, con 34 años de trayectoria artística representó recientemente a Venezuela en Curazao, México y Colombia haciéndose merecedores de importantes reconocimientos como fieles embajadores de la música afro-latina.

El festival de la noche continuará con Tambor Urbano, también conocidos como “Los Reyes de la Rumba”, quienes interpretarán cantos y tonadas de las distintas zonas del país en honor a San Juan Bautista. Catorce músicos subirán al escenario para compartir con el público asistente un show lleno de alegría, bailes, composiciones propias y del folclor venezolano.

Próximamente tendrán el honor de recibir el Premio “Estrella de Platino 2012” otorgado por la organización Mara de Venezuela como parte de los galardones que han recibido en sus 24 años vida artística

Héctor Silvera, director de la agrupación expresó “Nos sentimos orgullosos que se nos haya tomado en cuenta para participar en el Festival de Tambores, porque es una muestra de que PDVSA La Estancia está difundiendo la cultura. Llevaremos un show cargado de toda esa riqueza cultural que identifica a los pueblos afrovenezolanos”.

Cuentos para los pequeñines

En el acostumbrado espacio infantil, el domingo 17 de junio a las 10 de la mañana,  niños y niñas disfrutarán con la tradicional historia de La Cucarachita Martínez  en la que aprenderán un valioso mensaje de solidaridad para compartirlo con sus amigos.

Será interpretada por la agrupación infantil Cuentacuentos La Hormiguita en la Sala de Talleres A.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *