Indie rock y britpop contagiaron a la juventud en Pdvsa La Estancia Maracaibo

Dos noveles bandas alternativas se presentaron este viernes 15 de junio en el Patio Central de Pdvsa La Estancia Maracaibo, como parte del Festival de Rock 2012, programado para el disfrute gratuito de la juventud marabina.

Desde las 8 de la noche, el público descargó toda su energía con la banda No para ídolos, integrada por jóvenes de Punto Fijo, estado Falcón, quienes interpretaron un set de ocho temas propios cargados de vivencias y sentimientos con mezclas de indie rock, dance y otros géneros alternativos.

Qué nos espera, Me la dedico, Yo en tu lugar y tú en el mío, Eras más, formaron parte del repertorio que interpretó este colectivo de jóvenes con cuatro años en la escena musical. Actualmente se encuentran trabajando en su primera producción musical.

“Me parece excelente la gestión que PDVSA La Estancia se encuentra realizando en todo el país, pues están dando oportunidades a nuevas bandas nos ha recibido cordialmente en sus espacios, lo cual nos motiva y hace que cada día podamos crecer en la música y creer en el arte y la cultura”, manifestó Gustavo González, integrante de No para ídolos.

La noche alternativa continuó con la banda Buena Parte de Puerto La Cruz, que llegó para compartir y descargar  fusiones de rock, blues, rock and roll y britpop a través de canciones caracterizadas por delicados sonidos y baladas melódicas influenciadas por bandas de la década de los 90.

Temas de su primera producción discográfica titulada “La caída de Lucy” formaron parte de su presentación. Puedes, Deseo o Ansiedad, No más, Entre acordes torpes, fueron aplaudidos. También proyectaron el video del tema promocional Con Lucy in The Sky.

Crismary Castillo, asistente al concierto, expresó “Creo que es muy importante que se estén abriendo estos espacios para las bandas nacionales, darles la oportunidad a ellos de venir a tocar y que todos podamos participar y disfrutar en compañía de nuestros amigos con entrada gratuita es una muy buena alternativa, los felicito”, destacó la joven de 26 años.

El brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela  extiende su invitación a disfrutar de forma gratuita del cierre del Festival de Rock 2012, el viernes 29 de junio con la presentación de CharliePapa de Mérida y Tomates Fritos de Anzoátegui.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *