La Dirección de Cultura y Funda Cultura forman nueva Generación de niños artistas

Una nueva élite de niños artistas se forma en la ciudad  bajo el auspicio de la Dirección de Cultura y Funda Cultura, de la Alcaldía de Maracaibo. Ahora los más pequeños aprenderán, durante todo el mes de junio, las técnicas más efectivas para impactar al público, y presentarse como verdaderos gigantes del circo y el teatro.

Talleres de expresión corpo-vocal se imparten a los niños de las escuelas de diferentes parroquias del municipio con una gran acogida.

Y los talentos hallados suelen cautivar a profesores y maestros consagrados.

El Director de Cultura, Johnny Romero, señaló que la actividad es desarrollada por los instructores de la escuela Municipal de Teatro y Circo, en apoyo al trabajo de formación que realiza el Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre”, a través de sus  escuelas en las parroquias de la ciudad.

“Esta actividad forma parte de un programa para ofrecer a los participantes una serie de herramientas, con el fin de promover técnicas útiles para potenciar el desarrollo artístico y personal de los participantes. En este caso niños, niñas y adolescentes que acuden a estas escuelas, con el fin de incorporarse a las prácticas de alguna disciplina artística”, detalló

Esta actividad cuenta con la participación de los niños y el personal docente de las escuelas “Astolfo Romero”, “José Ríos”, “Celestino”, y “Tino Rodríguez”, de las parroquias  Santa Lucía, Chiquinquirá y Olegario Villalobos. Igualmente participan las escuelas “Antonio J.Pachano”, “Ramón Quintero”, “Heberto Molina” y “Jesús Terán Chavín”, de las parroquias Cristo de Aranza y Luis Hurtado Higuera.

Johnny Romero destacó que el programa se llevará también a las escuelas ubicadas en las parroquias del oeste de la ciudad, para completar el circuito.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *