Proyección especial de “Patas Arriba” el martes 19 en el CAMLB. En homenaje a Lourdes Valera

La querida actriz Lourdes Valera, fallecida en mayo de este año, será homenajeada el martes 19 de junio de 2012 en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB), con la proyección especial y en pantalla grande de la película venezolana “Patas Arriba”.

El emotivo film, ganador de 5 premios de cine venezolano, rodará gratuitamente desdelas 7 y media de la noche en la Sala de Artes Escénicas del CAMLB, lugar donde los espectadores y seguidores del trabajo artístico de Lourdes Valera podrán disfrutar de su última aparición en el cine.

Bajo la frase “Familia es familia, aunque esté patas arriba”, niños, niñas, jóvenes y adultos están invitados a ver la película dirigida por Alejandro García Wiedemann, que cuenta la historia de un abuelito en época de navidad (Gonzalo Camacho), el cariño de una encantadora nieta (Michelle García) y el reencuentro de la familia.

Durante la proyección también aparecerá Montserrat, interpretado por Lourdes Valera, quien no sabe como compartir su tiempo entre cuidar a su padre y su vida privada, junto a su hermana Anita (Marialejandra Martín), quien vive una crisis matrimonial y su irresponsable hermano Salvador (Erichs Wildpret). El reparto está conformado además por figuras del cine venezolano, brasileño y colombiano, como André Ramiro, Ramiro Meneses, Basilio Álvarez, Dimas González, Daniela Bascopé, Sonia Villamizar y Tania Sarabia, entre otros.

LourdesValera, actriz pilar en Venezuela

Considerada un pilar en la televisión, el cine  y el teatro venezolano Lourdes Valera será recordada como una actriz que logró transmitir alegrías, tristezas y hasta carcajadas en los hogares venezolanos. Los marabinos tuvieron la oportunidad de presenciar sus obras de teatro, sus visitas a instituciones culturales durante estrenos de películas venezolanas y el Festival de Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán, donde fue homenajeada durante la última edición.

La actriz, diagnosticada con cáncer en 2008 y fallecida en mayo de 2012, inicia su trayectoria artística a los 11 años. Luego incursiona en el programa “Radio Rochela” y, posteriormente en el espacio “Niño de Papel”. Participó en telenovelas como “Leonela”, “Topacio”, “Cristal”, “La llaman Mariamor”, “Ciudad Bendita”, “La Vida Entera” y “El Árbol de Gabriel”. Sucarrera cinematográfica estuvo marcada por la actuación en 6 largometrajes: “Desnudo con Naranjas”, “Rosa de Francia”, “13 Segundos”, “El Enemigo”, “Taita Boves” y “Patas Arriba”.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *